Reseña de Coco: La Nueva Película de Disney Pixar #PixarCocoEvent

This post is also available in: English

Hoy es un día muy especial porque voy a darte la reseña Coco, la nueva película de Disney Pixar . Si vives en México y ya la viste me encantaría saber tu opinión, pero si vives en México y no la has visto, o si vives en Los Estados Unidos y estás esperando la fecha de estreno del 22 de noviembre, aquí te cuento un poco de la película. No te preocupes no revelaré los secretos más profundos así que puedes leer con confianza.

También Lee: El Estreno de Coco en Hollywood. La Alfombra Roja y Celebridades

Reseña de Coco

Coco relata la historia de Miguel Rivera (voz de Anthony González) y su familia. El prólogo te cuenta de una manera muy colorida y animada con papel picado, sobre la matriarca de la familia, Mamá Imelda (voz de Alanna Ubach), la historia del negocio familiar (ellos son una familia de zapateros) y la razón del porqué los Rivera, en la voz de Miguel “son la única familia en México a la que no le gusta la música“.

También Lee: 7 Cosas que Debes Saber sobre Coco

Esto presenta una encrucijada porque Miguel ama mucho a su familia pero sin entender por qué, siente una gran pasión por la música. Ciertos eventos de la mañana del Día de Muertos revelan que es el tataranieto de Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt), el músico más famoso en la historia de México. Esto le da la fuerza para enfrentarse a su familia y contarles su pasión por la música.

Desafortunadamente las cosas no salen como él lo esperaba pero su revelación desata una aventura que ni él ni su familia se esperaban.

También Lee: Lo Que Los Mexicanos Opinan de Coco

Cuando Miguel “toma prestada” la guitarra de Ernesto de la Cruz de la cripta del cantante algo mágico pasa y de repente ya no es parte de los vivos. Su amigo, el perrito callejero Dante es él único que puede verlo, o eso cree Miguel. Pronto se dará cuenta que también puede ser visto por los miembros de su familia del mundo de los muertos.

También Lee: Datos Curiosos sobre las Calaveras de Coco

Una magia de color y emoción visual empieza desde el momento en que Miguel llega al mundo de los muertos y es cuando la verdadera aventura comienza. Miguel se encontrará con Mamá Imelda, su tatarabuela y otros miembros de su familia, pero también con un simpático y carismático personaje, Héctor (voz de Gael García Bernal), quien ayudará a Miguel a encontrar a su tatarabuelo, Ernesto de la Cruz.

Juntos se enfrentarán al villano de la película, y descubrirán que poder de la música y la familia son dos lazos muy difíciles de romper.

Coco es una obra de arte, la animación, el uso del color y los detalles es algo que nunca había visto en una película de Pixar. La representación del pueblo mexicano, sus calles, sus colores, sus tradiciones, su día a día son lo más cercano a la realidad que yo haya visto en una pelicula animada. Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi cuerpo de añoranza al reconocer mis pueblos queridos, mis tradiciones y mi gente.

Pero Coco es mucho más, es una película que respetuosamente muestra al mundo entero el significado de Día de Muertos, la profundidad de sus símbolos, la verdadera razón de su existencia. Muchos momentos te harán reír, muchos momentos te conmoverán y muchos momentos te harán reflexionar sobre ti mismo, tus antepasados, tu familia.

El Principio y el Final

No te preocupes no te diré el final, lo que si te diré es que el principio de la función (y por tiempo limitado, así que tienes que ver la película tan pronto salga) es un divertido cortometraje llamado Olaf’s Frozen Adventure, dura 20 minutos y retoma la historia de Frozen. Elsa, y Ana descubren que no tienen tradiciones familiares para Navidad y Olaf, su amigo incondicional toma la tarea de ayudarles a encontrar una. El corto va muy de la mano con Coco porque toca conceptos de familia, tradiciones y amor.

Y cuando acabe la película, ¡espérate! los directores pusieron algo al final, algo inesperado pero emotivo, no te cuento que es, lo tienen que ver por ustedes mismos.

Es una pelicula que para mi ya es un clásico y que deseo de todo corazón que tu disfrutes también. Lleva a tu familia ¡no te arrepentirás! Ya se está presentando en México y llega a cines en Estados Unidos el 22 de noviembre del 2017.

Ahora te invito a ver el trailer de la película.

¡Nos vemos en el cine!

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación y por cubrir mis gastos de transportación, hospedaje y comida. Como siempre comentarios, opiniones y gusto por las películas de Disney Pixar son míos.