Receta de Molletes de Frijoles Negros

Los molletes de frijoles negros son uno de los platillos mexicanos más reconfortantes. ¿Quién se puede resistir a la combinación de frijoles refritos con queso y salsa sobre bolillos? Yo no y seguro que tu tampoco tan pronto los pruebes. Aprende a hacerlos en minutos.

Molletes Mexicanos - Mamalatinatips.com

Hay algo muy reconfortante sobre molletes.

Yo tengo muy lindos recuerdos de nuestra visita anual a las lindas playas de Zihuatanejo en México cuando era niña. Mis papás, my hermano y yo normalmente caminábamos en el centro del pueblo hasta llegar a un pequeño café llamado Nueva Zelanda, una de sus especialidades eran los molletes, cuando los probé me enamoré. 

Así que cada año pedía mis molletes y mi licuado de fresa para acompañar.  Pronto me di cuenta que hacerlos no tenía ninún chiste, de hecho son uno de los antojitos mexicanos más fáciles de hacer y los empecé a preparar para mi familia, a mi esposo le encantan.

Molletes son perfectos para el lunch o la cena, sólo añade una ensalada y un agua fresca o leche. 

Siempre tienen mucho éxito en mi familia y como siempre tenemos latas de frijoles en la alacena y queso en el refrigerador los podemos hacer rapidito.

Espero que te gusten tanto como a nosotros.

Molletes

4 porciones (uno cada uno) o 2 (dos piezas cada uno)

  • 2 bolillos
  • 1 lata (15 oz – 425 gr) de frijoles negros con jalapeño (yo use S&W, otra buena opción es Goya)
  • 1 (10 oz) paquete de queso fresco
  • Pico de Gallo

Corta los bolillos por la mitad a lo largo y ponlos en un horno tostador. También puedes tostarlos sobre una sartén, agrega un poco de mantequilla si lo deseas. 

Abre la lata de los frijoles y ponlos en una olla a calentar, con la ayuda de un aplanador de papas, esos que tienen hoyuelos en medio, aplana los frijoles hasta que tengan una consistencia cremosa. 

Cuando estén calientes y los bolillos estén tostados estarás lista para servirlos. 

Toma una mitad de bolillo, esparce los frijoles, pon encima el pico de gallo (puedes checar mi receta aquí) y termina con queso fresco. Repite hasta que termines con las cuatro mitades). 

Eso es todo, ¿no te dije que era la cosa más fácil de hacer en este mundo?

Molletes - mamalatinatips.com

¡Buen provecho!

Esta receta es parte de nuestro evento anual 7 semanas de recetas de Cuaresma. Te invito a ver otras deliciosas recetas en nuestro tablero de Recetas de Cuaresma en Pinterest. Y para más recetas en inglés, checa el listado al final de mi receta de Molletes en inglés.



Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On