Crema Batida (Whipping Cream)

Esta crema batida es la receta ideal para complementar el pastel de tres leches. Yo sé que en los supermercados puedes encontrar diferentes tipos de crema batida (o crema chantilly, como le decimos en México) “ya batida”, sin embargo, es muy fácil de preparar y tiene una consistencia más ligera y deliciosa.

ENGLISH VERSION BELOW

Crema para batir sobre pastel

Si vives en México o latinoamérica seguro la conoces con diferentes nombres como crema batida, crema para batir o hasta crema chantilly. En Estados Unidos se le conoce como whipping cream. En palabras simples es una deliciosa y balanceada combinación de crema de leche, azúcar y vainilla que eleva casi cualquier postre.

TAMBIEN LEE: Pastel de 3 Leches

Casi te puedo asegurar que una vez que la has hecho y probado en casa, no querrás volver a las empacadas.

Si vives en Estados Unidos te recomiendo que compres “heavy whipping cream,” si vives en México o en latinoamérica te recomiendo que compres crema de leche (también conocida como nata para montar en algunos lugares) con la mayor porcentaje de grasa (30% mínimo).

TAMBIEN LEE: Pan Francés de Moras

Pruébala con pastel de tres leches, pay de manzana, sobre chocolate caliente, con hot cakes o simplemente con fruta fresca como fresas, moras o piña.

Te recomiendo que pongas el tazón y los batidores en el congelador por unos 10 antes de prepararla. También puedes poner un poco de hielo debajo del tazón al momento de batir, si así lo deseas, aunque no es necesario.

Crema Batida

Ingredientes

  • 1 taza de crema para batir, bien fría
  • 2 cucharadas soperas de azúcar granulada o 3 cucharadas soperas de azúcar glass cernidas
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Bate la crema en un tazón frío hasta que espese. Tomará aproximadamente 2 minutos. Notarás que los batidores comienzan a dejar trazas en la crema.

Agrega el resto de los ingredientes y sigue batiendo hasta que se empiecen a formar picos. Bate un poco más para hacerla más firme, pero cuidado de no batirla de más porque entonces se formará mantequilla. En total serán aproximadamente unos 2 minutos y medio.

Usa inmediatemente o guarda en el refrigerador en un recipiente hermético de cristal.

Imprime la receta:

Crema para batir sobre pastel

Crema Batida

Crema Batida va muy bien con el pastel tres leches, con el pay de manzana, sobre hot cakes y hasta solita con fresas. Se hace literalmente en minutos. Una vez que la pruebes en casa, no volverás a comprar las de la tienda.
Prep Time5 mins
Cook Time3 mins
Total Time8 mins
Servings: 1 cup

Ingredients

  • 1 taza crema para batir bien fría
  • 2 cucharadas soperas azúcar granulada o 3 cucharadas soperas de azúcar glass cernidas
  • 1/2 cucharadita vainilla

Instructions

  • Bate la crema en un tazón frío hasta que espese. Tomará aproximadamente 2 minutos. Notarás que los batidores comienzan a dejar trazas en la crema.
  • Agrega el resto de los ingredientes y sigue batiendo hasta que se empiecen a formar picos. Bate un poco más para hacerla más firme, pero cuidado de no batirla de más porque entonces se formará mantequilla. En total serán aproximadamente unos 2 minutos y medio.
  • Usa inmediatemente o guarda en el refrigerador en un recipiente hermético de cristal.
Course: Postres
Cuisine: Americana
Author: Silvia

Notes

Te recomiendo que pongas el tazón y los batidores en el congelador por 10 minutos antes de batir. 

ENGLISH

To complement the three milk cake here is a recipe for making your own whipping cream. I know there are tons of “already whipped” creams in stores; however, it’s very easy to make and it will have a lighter consistency and fresher taste if you make it at home.

Buy the heaviest cream available to you (30% butterfat minimum). The cream must be cold. I recommend you put the beaters and bowl in the freezer for 10 minutes, even better, have some ice water and set the bottom of the bowl in it as you beat (it’s what I do).

Whipped Cream

Ingredients

1 cup cold heavy cream
2 tablespoons of sugar or 3 tablespoons sifted powdered sugar
1/2 teaspoon vanilla extract

In the chilled bowl, beat cream until thickened, approx 2 minutes. Add the rest of the ingredients and continue to beat until the cream stats forming peaks. You can beat a little bit more to have stiffer peaks just don’t overdo it or you will end with butter. It will take approx 2.5 minutes.

Use immediately or store it in a covered glass bowl in the fridge.


22 thoughts on “Crema Batida (Whipping Cream)”

  1. ES MUY AGRADABLE PERO VINE A ESTE SITIO PARA HACER LA CREMA BATIDA PORQUE EN EL SUPERMERCADO CERCA DE MI CASA NO HAY NINGUNA CREMA BATIDA Y NO QUERÍA IR MUY LEJOS A BUSCARLA ASÍ QUE PREFIERO MEJOR IR A COMPRAR LA CREMA BATIDA SIN PODER HACERLA. PERO DE TODOS MODOS GRACIAS…

    • De nada!

      Comprar la crema batida hecha siempre es mas conveniente, pero cuando tienes tiempo de hacerla, el sabor es muy mas rico y la consistencia es increible.

  2. Me encontre con este suplemento de receta, y era algo que quería encontrar desde hace mucho. Y quede muy complacida con sus recetas!!!
    Gracias y sigan adelante, son de muuucha ayuda.

  3. Hola Silvia, me encanto tu receta de pastel de 3 leches y quiero hacerla pero me pregunto si esta receta de crema batida me rinde para hacer el pastel con 2 panes como lo sugieres en tu receta o tengo que hacer el doble de crema? De antemano muchas gracias!

    • Hola Viri, gracias por tu comentario. Si vas a hacer el pastel de dos panes yo te recomiendo que hagas el doble ya que necesitarás crema para el relleno y para el decorado. Posiblemente te sobre, pero si es así, no hay problema! cómela con fresas u otra fruta, o agrégala a tus hot cakes o crepas, o a tu café o chocolate calientito.

  4. Hola Silvia me gusto tu receta del wipped crean pero realmente a mi no me sale cuando estoy vatiendo se me hace mantequilla y no lo puedo trabajar en el pastel me podrías dar unos tips

    • Hola Claudia, como te habrás dado cuenta es bien fácil hacer mantequilla con la crema 🙂 Te sugiero que sólo la batas un par de minutos primero, dependiendo de que tan fría está la crema es el tiempo que necesitas batir. Bate dos minutos y para, checa la consistencia, debe ser ligera pero con cuerpo (no líquida), tienes que ver que se hacen picos ligeros cuando la tocas. Si no está así, bate otros 15 segundos. Y así, hasta que encuentres el tiempo perfecto para ti. Espero que esto sea de utilidad, cuéntame como te fué.

  5. Hola a mi me pasa lo mismo se me hace mantequilla o la consistencia no es como la q viene ya preparada. Alguna marca en especial q me recomiendes???

    • Hola Angela, si vives en los Estados Unidos puedes encontrala como Whipping Cream or Heavy Whipping Cream, si vives en latinoamérica búscala como crema para batir.

  6. Hola, tengo una duda, yo hice un pastel con crema para batir, me quedo perfecto, pero cuando traslade el pastel en el coche, al llegar a mi destino la crema se había escurrido un poco. ¿Cómo puedo hacer para que no pase eso?

    • Hola Patricia, gracias por tu comentario. Si, la crema batida natural es, en mi opinión, uno de los betunes más deliciosos, pero si, es un poco más suave que los de mantequilla. Yo te recomendaría que pongas tu pastel en el refrigerador por al menos un par de horas antes de transportar. La otra opción sería que lleves el pastel y traigas la crema aparte y decorarlo en el lugar de la fiesta. La crema puede conservarse muy bien por un par de días en el refrigerador en un recipiente de vidrio con tapa. Espero que esto te ayude.

  7. Great recipe! It’s so funny how this is one of the cases where the English and Spanish are direct translations. Crema Batida is Cream that’s been whipped or Whipped Cream! Languages are awesome.

    Muchisimas gracias!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribe

Join our news letter.

You have Successfully Subscribed!

Share8
Pin21
WhatsApp
Yum
Tweet
29 Shares