Frijoles Negros (y Rápidos) a la Mexicana

For English please click here

 

Frijoles negros a la mexicana

Frijoles es uno de mis alimentos favoritos, yo crecí comiéndolos casi todos los días y ahora comparto este amor por ellos con mi familia.  En esta ocasión necesitaba hacer unos frijolitos para almorzar pero no tenía mucho tiempo, así que fuí a mi alacena y refrigerador para ver lo que tenía por ahí, y en cuestión de minutos estaba todo listo.

Esta receta es perfecta cuando quieres hacer algo en casa rápido, pero delicioso y nutritivo, sólo acompaña con algunas tortillas calientes, y ya está!

Frijoles Negros (y Rápidos) a la Mexicana

4 porciones

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca chica, picada finamente
  • 1 chile serrano, picado finamente
  • 1 (14.5 oz) lata de jitomates picados
  • 1 (15 oz) lata de frijoles negros
  • 1 (11 oz) lata de elote desgranado, colada
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Pon una olla mediana sobre el fuego y agrega el aceite de oliva.  Cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla picada y el chile serrano picados.  Mueve constantemente hasta que la cebolla esté suave y transparente, y entonces vierte los jitomates picados, deja cocer por aproximadamente 5 minutos y después agrega los frijoles negros con todo y su jugo y los elotes desgranados (recuerda quitarles el líquido).  Agrega sal y pimienta al gusto, cubre la olla y déja cocinar a fuego bajo por 12-15 minutos hasta que todos los sabores se hayan mezclado.

¡Eso es todo!

Sirve en platos hondos y acompaña con tortillas o gorditas de maíz.

¡Buen Provecho!

Esta receta es parte de nuestro evento anual 7 semanas de recetas de Cuaresma. Te invito a ver otras deliciosas recetas en las fotos a continuación, checa nuestro tablero de Recetas de Cuaresma en Pinterest aquí. Y para más recetas en inglés, checa el listado al final de mi receta de Mexican Black Beans here.



Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On