Receta de Barbacoa de Res en Olla de Presión

For English please click here

 

 

La barbacoa de res es una de esas comidas reconfortantes, calientitas, que me transporta a esas reuniones familiares de fin de semana, o a las visitas al mercado con mi abuelita y mi mamá. Mi receta es súper fácil.

Barbacoa de Res en Olla de Presión

Esta deliciosa receta llega a ti gracias a nuestros amigos de Carne de Res de Canadá (Canadian Beef). 

La barbacoa es una de esas carnes que me recuerda mucho a mi tierra. Prepararla no es tan difícil como parece, yo hago mi barbacoa de res en olla de presión porque está lista en menos de una hora y queda muy tiernita. Además sólo necesito unos cuantos ingredientes, el secreto está en comprar carne de buena calidad y fresca ya que el delicioso sabor de la barbacoa lo da la carne en si.

Barbacoa de res en tacos

TAMBIEN LEE: Parrillada de Carne de Res y Chorizo

A mi me encantaba ir al mercado cuando vivía en México, ¡hay tanto que ver y probar! y cada vez que visito a mi familia me alisto para acompañar a quien quiera que vaya. Me fascina ver la familiaridad con la que cada vendedor saluda a mi familia, platicar con la señora de las verduras o charlar con el carnicero es una actividad cotidiana.

Donde yo vivo no tengo algo similar por eso hace unos días mientras estaba de visita en San José California nos detuvimos en un supermercado y carnicería mexicanos donde sabía que vendían carne de res canadiense. Mis hijos tenían sed y yo necesitaba comprar carne. Inmediatamente el carnicero me saludó afablemente y me preguntó que deseaba. Cuando vi la carne para la barbacoa no lo pensé dos veces y la compré.

Y aquí está la receta, si tu no tienes olla de presión puedes cocinarla a fuego medio por 4-5 horas o hasta que esté cocida completamente o en tu olla de coción lenta por unas 8 horas aproximadamente.

TAMBIEN LEE: Brochetas de Carne de Res

Como te decía anteriormente, no necesitas de muchos condimentos cuando la carne es de buena calidad, y esta carne me encantó, tiene un exquisito sabor y es muy tiernita, me pregunto si será debido a los pastizales y agua naturales de Canadá. Te invito a que la pruebes. Pregunta a tu carnicero por ella.

Barbacoa de Res en Olla de Presión

Rinde aproximadamente 14-16 tacos

  • Tiempo estimado de preparación 8
  • Tiempo estimado de principio a fin: 1 hora

Barbacoa de Res - ingredientes

Ingredientes

  • 1 1/2 libras de carne de res canadiense para barbacoa
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 tazas de agua
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 pimientas negras enteras
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1/2 cebolla blanca

Corta la carne de res en pedazos medianos y ponle sal por todos lados. Deja aparte.

Canadian Beef in pieces

Agrega las dos tazas de agua a la olla de presión. Añade dientes de ajo, hojas de laurel, pimienta y orégano. Cubre con la rejilla de la olla de presión.

Coloca la carne de res y la cebolla sobre la rejilla. Cierra la olla de presión y coloca la válvula de presión en su lugar (de acuerdo a tu propia olla). Cocina a fuego alto hasta que empiece a chillar, después baja la temperatura de manera tal que la válvula de presión se mueva suavemente pero constantemente. Cocina de acuerdo a las instrucciones de tu olla, en la mía fueron sólo 23 minutos.

Apaga la estufa y mantén la olla cerrada hasta que baje toda la presión por sí sola.

Barbacoa before and after

Con cuidado abre la olla, saca la carne (guarda un poco de caldo de la coción en caso de que necesites recalentar la carne, de esta forma no se secará) y desmenúzala con dos tenedores. Estará tan blandita que no te dará ningún trabajo.

Sirve en tacos con jugo de limón, cebolla y cilantro picaditos y salsa roja martajada o salsa verde, o salsa de aguacate o pico de gallo.

¡Buen provecho!

Beef Barbacoa in Pressure Cooker

Para más recetas e información te invito a que sigas el hashtag #loveCDNbeef y los twitter handles @DCNBeefrecipes @LoveCDNbeef.

Imprime la receta

5 from 1 vote
Beef Barbacoa in Pressure Cooker
Barbacoa de Res en Olla de Presión
Prep Time
8 mins
Cook Time
52 mins
Total Time
1 hr
 

Facilísima de hacer con sólo 8 ingredientes.

Course: Antojitos Mexicanos, Plato principal
Cuisine: Mexicana
Keyword: como cocer carne en la olla express, como hacer barbacoa, como hacer barbacoa en casa
Author: Silvia
Ingredients
  • 1 1/2 libras de carne de res canadiense para barbacoa
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 tazas de agua
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 pimientas negras enteras
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1/2 cebolla blanca
Instructions
  1. Corta la carne de res en pedazos medianos y ponle sal por todos lados. Deja aparte.
  2. Agrega las dos tazas de agua a la olla de presión. Añade dientes de ajo, hojas de laurel, pimienta y orégano. Cubre con la rejilla de la olla de presión.
  3. Coloca la carne de res y la cebolla sobre la rejilla. Cierra la olla de presión y coloca la válvula de presión en su lugar (de acuerdo a tu propia olla). Cocina a fuego alto hasta que empiece a chillar, después baja la temperatura de manera tal que la válvula de presión se mueva suavemente pero constantemente. Cocina de acuerdo a las instrucciones de tu olla, en la mía fueron sólo 23 minutos.
  4. Apaga la estufa y mantén la olla cerrada hasta que baje toda la presión por sí sola.
  5. Con cuidado abre la olla, saca la carne (guarda un poco de caldo de la coción en caso de que necesites recalentar la carne, de esta forma no se secará) y desmenúzala con dos tenedores. Estará tan blandita que no te dará ningún trabajo.
  6. Sirve en tacos con jugo de limón, cebolla y cilantro picaditos y salsa roja martajada o salsa verde, o salsa de aguacate o pico de gallo. Checa las recetas en mamalatinatips.com

Recipe Notes

Si no tienes olla de presión puedes cocinarla a fuego medio por 4-5 horas o hasta que esté cocida completamente o en tu olla de coción lenta por unas 8 horas aproximadamente

©Mama Latina Tips Media

www.mamalatinatips.com

Compra tu olla de presión con la ayuda de estos links afiliados:

Esta deliciosa barbacoa de res está hecha con sólo 8 ingredientes. Facilísima de preparar. Cocerla en la olla express u olla de presión ahorra mucho tiempo. #barbacoa #comidamexicana #tacos #ollaexpress #olladepresion #mamalatinatips

13 thoughts on “Receta de Barbacoa de Res en Olla de Presión

  1. ya hice la receta y quedo deliciosa. en mexico la carne que usamos es la del pezcuezo es tierna y sin grasa. yo aproveche y le puse nervios es el cartilago que une a los huesos y quedo blandita… fue lo primero que se acabo. Gracias. realmente es una receta tradicional es como lo lo hacen en los estados de tlaxcala con pura sal y yo suguiero que le pongan el laurel encima de la carne. todo lo demas esta bien. GRACIAS GRACIAS … no fue necesario hacer un hoyo en el jardin.

  2. Una pregunta: A que se refiere con “Coloca la carne de res y la cebolla sobre la rejilla”? La olla a presion que tengo no tiene rejilla. Quiere decir esto que la carne se cocina es con el vapor del agua y esta no debe estar en contacto directo con el agua?

    • Hola Rubiano, gracias por tu pregunta. A mi me gusta usar la rejilla en este caso porque mantiene la carne fuera del agua y si, hace que el vapor la cocine. Pero no te preocupes si tu no tienes rejilla, puedes poner la carne directamente en el agua. Yo la he hecho de las dos maneras.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribe

Join our news letter.

You have Successfully Subscribed!