Ensalada de Col Reinventada

Mexican Coleslaw - English

Mexican Coleslaw

Este sorteo y artículo ha sido patrocinado por Mizkan. Como siempre mis comentarios, opiniones y recetas son sólo míos.

El verano es la perfecta estación para comer ensaladas.  Y hay una que mi familia ha preparado por años y años.  No sólo es lo más fácil de hacer que hay, sino que necesita unos cuantos ingredientes y sabe fenomenal.

Una de las cosas que más me gusta de la cocina, es que con sólo con algunos cambios a una receta puedes crear un mundo diferente de sabores y texturas ¡eso siempre es muy emocionante para mí!  Así que cuando Mizkan me pidió que reinventara una receta de una ensalada mexicana usando uno de sus deliciosos vinagres de arroz Nakano, supe exactamente lo que haría.  Tuve la opción de usar uno de estos sabores: Natural Rice, Seasoned Red Pepper, Seasoned Balsamic, or Seasoned Roasted Garlic flavor ¿díficil de escoger verdad?

Te cuento que tu tendrás la oportunidad de participar para la posibilidad de probar dos de los nuevos sabores de Nakano: Mango Seasoned Rice Vinegar y Citrus Seasoned Rice Vinegar, te invito a que veas como después de la receta.

Volviendo a mi receta, nosotros la llamamos Ensalada de Col y siempre la preparamos cuando tenemos grandes reuniones familiares, lo cual es casi cada semana.  Es perfecta como entrada, o botana, aunque también la puedes vestir con algo de carne, como chorizo, y te dará un platillo más completo.  La receta original está hecha con simple vinagre blanco, pero yo he usado el delicioso sabor de Nakano, Seasoned Red Pepper Rice Vinegar, para darle a este platillo un sabor picosito y más profundo ¿listos?

Ensalada de Col

Sirve aproximadamente 20 porciones

coleslaw ingredients

  • 2 cebollas blancas
  • 3 chiles pasilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 col blanca mediana
  • 4 zanahorias
  • 3/4 taza Nakano Seasoned Red Pepper Vinegar
  • 2 tazas de agua
  • 2 hojas de laurel
  • Sal al gusto

Limpia y pela las cebollas, esto es, quita la capa de afuera de las cebollas, y luego rebánalas.  Déjalas aparte.

white onion

Limpia los chiles pasilla con una toalla seca y usando unas tijeras de cocina córtalos en tiras delgadas, tal como los muestra la foto.  Tira a la basura las patitas del chile.  También, si así lo prefieres, haz una abertura lateral y quita todas las semillas antes de cortarlos.

guajillo chile

Pon una cazuela grande y profunda sobre una llama alta de fuego en la estufa y agrega el aceite de oliva.  Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el chile pasilla y cocina, removiendo constantemente, hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente 5 minutos.

white onion and pasilla chile

Lava y rebana la col.

cabbage

Lava y pela las zanahorias, después rebánalas finamente, yo lo hago de dos maneras, en círculos y en líneas largas usando el pelapapas, como lo vez en la foto.

cabbage and carrots

Agrega el Nakano Seasoned Red Pepper Rice Vinegar, y agua y mezcla todo muy bien.  Agrega las hojas de laurel, sal al gusto y cubre la cazuela.  Baja la temperatura y deja cocinar hasta que la col y la zanahoria estén suaves, aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo de tu estufa.

ensalada-terminada

Déjalo enfriar y después pon la ensalada en el refrigerador por al menos 2 horas antes de servir.  O bien, hazla un día antes.  Sírvale bien fría.

Esta ensalada es perfecta como acompañamiento, o solita sobre tostadas, si me preguntas como me gusta, te diría ¡en tostadas!

Ahora ¿qué te parece un sorteo sólo para ti?  Nuestros amigos de Mizkan nos han generosamente ofrecido una tarjeta Visa de $75 dólares y dos botellas de sus nuevos sabores, Mango Seasoned Rice Vinegar y Citrus Seasoned Rice Vinegar, para sortear entre los lectores de Mamá Latina Tips.

Nakano_vinegar_giveaway

 

¡Gánatelo!

Felicidades Mayito!

Participar para la posibilidad de ganar la tarjeta visa de $75 y las dos botellas de los nuevos sabores de Nakano Mango Seasoned Rice Vinegar y Citrus Seasoned Rice Vinegar es muy fácil.  Sólo tienes que dejarme un comentario diciéndome cual producto te gustaría probar.  Puedes ver los productos aquí.  Eso es todo, esa es tu entrada reglamentaria.

¿Te gustaría tener mas oportunidades de ganar? Tengo algunas entradas opcionales para ti, aquí están:

Participa para la posibilidad de ganar una tarjeta visa de $75 y Botellas de Vinagre de @NakanoSplash https://www.mamalatinatips.com/?p=4192

(límite: un tweet por día, sólo déjame un comentario con el link del tweet cada vez que lo hagas) 1 entrada por tweet.

Por favor déjame comentarios separados, uno por tu entrada reglamentaria y uno por cada una de las entradas opcionales que hagas  (1,2, 3, 4, and/or 5), así sabré cuantas entradas tienes, gracias.

Este sorteo terminará el domingo 4 de agosto del 2013 a las 11:59 p.m. PST.  No compra necesaria.  Abierto para los residentes de los Estados Unidos únicamente.  El ganador será seleccionado al azar y notificado vía email.  El ganador deberá responder a la notificación en los siguientes 3 días después de recibirla, si no lo hace, se escogerá a un nuevo ganador.  Inválido donde sea prohibido. Comentarios/Entradas que no sigan las reglas serán inválidos.

Buena suerte!

 

Sharing is caring!

66
Leave a Reply

avatar
65 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
MarylandMayelaMayito Castillobetty morenoPilar Romero Aguilar Recent comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maryland
Guest
Maryland

Heck yeah baey-be keep them coming!

Mayela
Guest
Mayela
Mayela
Guest
Mayela
Mayito Castillo
Guest
Mayito Castillo
Mayito Castillo
Guest
Mayito Castillo
Mayela
Guest
Mayela
betty moreno
Guest
betty moreno
Mayito Castillo
Guest
Mayito Castillo
Mayito Castillo
Guest
Mayito Castillo

Mi participacion de este sorteo en Twitter.
https://twitter.com/MAYITO5350/status/364530187641176064

Mayito Castillo
Guest
Mayito Castillo

Te sigo en Twitter como Mayito5350

shares