¿Boda en Puerta? 3 Tips para proteger tu identidad

Este post es traído a ti por Lifelock con la intención de compartir historias para ayudarte a evitar el robo de identidad.  Como siempre mis comentarios y opiniones son míos. 

Temporada de Bodas

Antes de decir “Si, acepto” novias y novios tienen muchas cosas que hacer.  Flores, música, comida, vestidos, trajes y un millón de otros detalles y obviamente lo último que está en su lista de preocupaciones es proteger su identidad y poseciones.

Déjame contarte un par de historias cortas, uno en mi experiencia personal y otro en la experiencia de una prima, en canto a la necesidad de proteger nuestras posesiones.

Mi historia es simple:  Alguien robo uno de mis regalos de la fiesta de bodas.  ¿Puedes creérlo? ¡qué feo! ¿no?

La segunda historia es sobre mi prima, y es un poco más complicada.  En su casa, todos los regalos de bodas fueron llevados a la casa de los papás de mi prima, la novia, mientras los recién casados se fueron de luna de miel.  Mientras estaban fuera, alguien tocó a la puerta de la casa de mis tíos y dijo: “Los novios nos pidieron que recogiéramos los regalos y los lleváramos a su nueva casa.”  La joven persona que abrió la puerta dejó entrar a los rateros quienes pusieron todos los regalos en un vehículo y desaparecieron sin dejar rastro alguno.  ¡Las agallas de los tipos!

Estas historias sólo son un recordatorio de que hay que estar alertas y listos (o delegar el trabajo a una persona de confianza) aún durante estos grandes acontecimientos de nuestra vida.

Así que aquí te muestro tres tips para ayudar los recién casados a proteger su identidad y propiedades durante este maravilloso inicio de sus vidas.

Tarjeta de Crédito

La tarjeta de credito seguramente está siendo usada mucho, posiblemente en lugares nunca antes visitados.  Las cosas pueden ser un poco ajetreadas conforme el gran día se acerca, lo cual puede provocar que hagamos cosas que normalmente no hacemos.  Como comprar cosas de último momento en línea sin tomarnos el tiempo de checar que sea una tienda legítima con un buen sistema de protección en los pagos, por ejemplo. Lee mis tips sobre protegerte cuando haces compras en línea. Es una buena idea monitorear tus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito durante esta etapa.

Envío de Correo

Si los dos se están mudando a una casa nueva, asegúrate de tomar el tiempo para ir a la oficina de correos y pedir que se envíe tu correo a la nueva casa. Lo mismo si uno de ustedes se está mudando a la casa del otro. Si alguno de ustedes además cambiará su nombre, asegúrense de que se usen los dos nombres al momento de dar aviso en el correo.

Mudándose de Casa o Departamento

Cuando se muden a un nuevo lugar, asegúrense de que sus documentos personales estén salvaguardados mientras empacan y desempacan.  Posiblemente tu mantienes tus documentos importantes bajo llave o en una caja de seguridad, sin embargo cuando hay una mudanza siempre puede haber la posibilidad de que estén al alcance de otras personas.  Asegúrate de tomar las medidas pertinentes y mantenerlos bajo vigilancia todo el tiempo. Click aquí para leer 5 tips para ayudarte a proteger tu identidad cuando compras una casa y aquí otra con más tips también sobre comprar una nueva casa y mudanza.

Extra Tip:

Pre-Luna de Miel

Piensa primero antes de publicar todo sobre tus planes de luna de miel en Facebook y otros medios sociales.  Considera esperar para compartir hasta que regreses a casa.  Aún si cada amigo en facebook es 100% confiable, es difícil saber cual otra persona podrá ver esta información.

Un Tip más:

Luna de Miel

Por favor considera leer mis 7 tips para protegerte cuando viajas lo cual aplica muy bien para viajes de luna de miel, también.

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día. Síguelos además en sus medios sociales  Facebook,Google+Instagram, y Twitter donde contínuamente comparten información de interés.

Feliciades y mis mejores deseos,

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On