5 Tips para Protegerte si haces compras en línea este Cyber Monday

For English please click here.

Black Friday (viernes negro) está a la vuelta de la esquina y Cyber-Monday (lunes cibernético) unos días después.  Así que estoy a tiempo para compartir algunos tips sobre como proteger tu identidad y tu dinero mientras haces compras esta temporada de fiestas. 

computer keyboard

Patrocinado por LifeLock

Tengo una historia para ti que espero te sirva de advertencia, te lo cuento después de los tips.  Aquí te van:

5 tips para protegerte cuando haces compras en línea:

  1. Usa sitios en los que confíes: Sólo usa páginas web de tiendas o sitios en los que confíes, o aquellos que sean sugeridos por fuentes fidedignas.
  2. Usa sitios seguros: Cuando ya hayas escogido tus compras y estés listo para pagar, checa algo.  Sitios seguros cambian su URL;s cuando es hora de pagar, es decir, en lugar de verse así http, se verán así https, la “s” indica una encripción que se usa para proteger tu información personal.
  3. Ten cuidado cuando compartes información personal: Antes de dar mucha información, detente antes de dar click y pregúntate porque ellos necesitan tu información.
  4. Ten cuidado con wi-fi en lugares públicos:  Wi-fi públicos generalmente no son seguros.  Es mejor evitar accesar a sitios donde se requiera contraseñas y usernames cuando estés usando un wi-fi público.
  5. Monitorea tus cuentas: Lee y checa cada uno de tus estados de cuenta regularmente, asegúrate de entender cada cosa que se muestra en ellos.

Hace un par de años mi familia y yo tuvimos un asunto familiar que nos hizo viajar de una ciudad a otra casi cada fin de semana por un par de meses. 

Durante este tiempo un negocio nos hizo un cargo doble de algo que compramos.  Desafortunadamente no nos dimos cuenta sino hasta el final del año, como seis meses después.

Normalmente somos muy cuidadosos con nuestras finanzas, pero en esta ocasión estuvimos distraidos y lo pagamos caro.  Así que te invito a aprender de nuestro error, monitorea tus cuentas.

Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pia Torres

No hay duda que a las mujeres los descuentos nos vuelven locas, pero creo que si estaría padre informarnos y seguir algunos tips para black Friday y así nuestro bolsillo sobreviva a estos días de oferta.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x