Entrevista con Kevin Costner, su Vida y McFarland USA #McFarlandUSAEvent

For English please click here

 

Kevin Costner - Disney's McFarlandUSA movie

El sábado 7 de febrero del 2015 es un día que no olvidaré porque tuve el privilegio de entrevistar a uno de mis actores favoritos, Kevin Costner. Recuerdo que estaba un poco nerviosa, no sólo por la entrevista, sino porque además me tocó ser la fotógrafa del grupo.

Eramos un grupo de 25 padres y madres blogueros emocionados por charlar con el sobre su último papel como el entrenador de carreras a campo traviesa Jim White en la increíble película de Disney McFarland, USA, la cual se estrena en cines este 20 de febrero y la cual tuve la oportunidad de ver sólo un par de días antes de la entrevista. McFarland USA es un bellísimo film sobre personas reales que trabajan muy duro y descubren que nada es imposible cuando creen en si mismos.

Cuando Kevin entró en el salón fue una experiencia un poco surrealista, para mi, el es un actorazo. El se mostró  muy cómodo con nosotros y hasta hizo una broma al darse cuenta que la entrevista sería de él solito (sin otros miembros del elenco) y nosotros, un cuarto lleno de padres de familia.

Muy pronto nos sentimos con la confianza de comenzar a hacer preguntas, sólo teníamos 25 minutos con él así que teníamos que aprovecharnos. Aquí te comparto la entrevista ¡qué la disfrutes!

Kevin Coster and Maria Bello in Disney McFaraland USA movie

Sobre su Vida y la película McFarland USA

¿Qué fue lo más remunerador de hacer esta  película?

“Tengo toda una jornada en este negocio…cuando encontré las películas…para mi fue como el recreo. Sabes, yo no fui muy bueno en la escuela pero cuando la campana de salida tocaba corría para salir y jugar y hacer cosas con mi vida…hacer lo que yo quisiera.. suena como Peter Pan pero eso era lo que yo realmente quería hacer. Quería estar completamente interesado en todo lo que deseaba hacer. Y… comenzó a sucederme… mi vida es obviamente más que películas. Películas son sólo una parte minúscula en mi vida, pero son una parte muy importante. 

Lo remunerador sobre esto es que no planeo mi vida mucho al punto de perderme de algo como McFarland, una pequeña historia sobre Latinos…una comunidad con la que yo de hecho jugué cuando estaba en la prepa. Yo competí en contra de McFarland en beisbol… Yo viví en Visalia en el valle central de California, así que lo importante para mi era participar en esta película para mostrar una cultura que yo veo todo el tiempo [las personas que trabajan en los campos] Todos los vemos a lo largo de las autopistas, pero en cierta forma seguimos manejando, no nos paramos a verlos, pero es como la comida llega a nuestra mesa. 

Y las películas siempre han sido una alegría para mi, así que tener la posibilidad de mostrar este pequeño pueblito, me gustó, es una parte muy importante de mi filmografía”.

Maria Bello and Kevin Costner on McFarland USA

Para ti ¿cuál es la parte más emocional de esta película?

“¿La parte más emocional? sabes, la película tiene muchas por lo que es difícil decir sólo uno, lo importante –uno delos momentos…es la última carrera. Ellos [los corredores] han ido desde no saber que sosas pueden ser posibles hasta sentir que de repente, todo puede ser posible, y ¿qué pasa? Se encuentran en la última carrera, y ellos ven los autobuses que van llegando, más y más grandes, que el suyo, más brillantes.

Ven a otros muchachos bajarse de sus autobuses con mejores uniformes. Los chicos son más grande. Y de repente comienzan a ‘encogerse’. Comienzan a dejarse llevar con sus mentes a McFarland… pensando que no pueden competir a este nivel…Y es cuando las personas adultas… los ven a los ojos, ven el miedo en sus ojos, la duda y les dicen ‘no, tu perteneces a este lugar”.

[Cuidado, te voy a contar algo, si no quieres saber que sucede en la película, sáltate los dos siguientes párrafos y continúa leyendo después de la foto)

“Cuando tu haces sentir a alguien que pertenece, ellos empiezan a sentirse como gigantes. ¿Y qué pasa? Ganan. Y continuan ganando y esto fue porque alguien les dijo que era posible si estaban dispuestos a trabajar por ello. Así que algo emocional para mi, es la esperanza de que alguien les hablará así a mis hijos o hijas cuando yo no esté cerca, sobre lo que es posible.

Y creo que esto es algo que quizá queremos para nosotros mismos…pero más importante, lo que siempre queremos para nuestros hijos. Esto es lo más emocional”.

McFarland USA scene with Kevin Costner

Sobre su Entrenamiento (o no) para la Película

¿Qué tipo de entrenamiento hiciste para este film?

“¿Entrenamiento? Yo odio correr por lo que disfruté siendo el entrenador. En una ocasión corrí con ellos, tal como lo verás en la película, y me rendí. Mi actuación como el entrenador la hice muy bien. Me senté y me tomé una Coca-Cola…. realmente no tuve que entrenar. Todo estaba explicado en el guión.

Es, sin embargo un deporte del que no tenía mucho conocimiento así que tuve que aprender sobre él…”

“Esta película es mucho más que la línea final. La línea final es para ellos. Tu puedes enseñar a los niños a aspirar a algo y de lo que te darás cuenta cuando veas la película es que cuando haces esto, verás como ellos excederán sus propias expectativas. Y nos daremos cuenta que esto es para todos nuestros hijos…. y para nosotros también…no importa en que etapa de tu vida te encuentres, siempre existe la oportunidad de hacer algo más con tu vida. No hemos terminado.”

Sobre su Actuación en Películas de Deportes

¿Qué es lo que te gusta tanto de películas de deportes? What is it about sports films that you find so appealing?

Hay muchos guiones de películas sobre deportes que llegan a mi y que no interpreto porque no me gustan. Quizá tienen mucho sobre deporte, o son muy obvias, por mencionar algunos detalles… Las mejores son aquellas sobre las personas… y hay muy poco de deporte en ellas de lo que tu imaginas… Aquellas que tienen deporte de principio a fin podrían ser más documentales… realmente, lo que queremos es vernos a nosotros mismos en las películas…por ejemplo Maria Bello (ella interpreta a la esposa del entrenador Jim White) …. tiene una actuación muy honesta cuando muestra su experiencia como la esposa del entrenador quien se muda a un lugar que no parece ser  muy bueno para ella y su familia.”

McFarland USA scene with Kevin Costner

Sobre su Relación con los Muchachos

En la vida real Jim White fue como una figura paterna para los muchachos ¿tu lo fuiste para los actores?

“No traté de serlo…es comprensible dado que estaba en una posición donde podía suceder, así que sólo deje que sucediera, es más auténtico cuando ellos de hecho vienen a ti…ellos comprendieron que cuando podían hablar conmigo sobre lo que ellos desearan.

Lo que era importante para mi era hacerles ver que ellos deberían estar bien preparados para Niki (la directora de la película) ya que ella les estaba dando unan gran oportunidad en sus vidas. Ellos le debía eso, prepararse lo mejor posible. Y entonces comenzó a suceder ellos, la campana de salida sonó para ellos también, y ahora están jugando, y les están pagando por jugar.

A veces se te olvida que lo que estás haciendo es trabajo y hablamos mucho sobre ello. Mientras más a gusto ellos se sentían preguntaban más, de repente querían saber a cuantas mujeres he besado. Y, bueno, por supuesto les dije que si ellos querían seguir besando chicas, la major manera de hacerlo era no hablar sobre ello”.

Otros Proyectos: su película Black or White

“La hice para ustedes, y no me refiero a ello como algo trivial. La hice para ti porque nosotros vivimos en estos tiempos donde no entendemos como hablar unos con otros, y algunas cosas que se dicen en la película… son cosas, que si ves la película, desearás decir, y eso es como informar. Así que espero que vayan al cine y vean Black or White”. 

¿Tu hija canta en la película?

“Mi hija canta en la película. Es la más hermosa chica de 28 años que te puedas imaginar. Me encantó que estuviera ahí”.

Scene of Disney's McFarland USA with Kevin Costner

Gracias a Kevin Costner por su tiempo y su generoso espíritu.

Esta película me encantó, es una de esas películas que estoy segura veré una y otra y otra vez. No olvides ponerlo en tu calendario, McFarland USA se estrena en cines este viernes 20 de febrero a nivel nacional. Ve al cine, pero lleva pañuelos desechables. No digas que no te lo advertí.

Ahora disfruta del trailer:


Leave a Comment

Subscribe

Join our news letter.

You have Successfully Subscribed!