Tips sobre Seguridad en esta Semana de Prevención de Incendios

For English please click here
Dipper from Planes: Fire and Rescue
Aclaratoria

La Semana de Prevención de Incendios fue establecida como conmemoración del incendio de Chicago, conocido como The Great Chicago Fire, el cual ocurrió el 8 de octobre de 1871 pero causó el mayor daño el 9 de Octubre. Al final 250 personas perdieron sus vidas y más de 100,000 perdieron sus casas.

Hoy te voy a dar unos tips para estar preparados en caso de incendios (al final de este post) y también te contaré de mi experiencia visitando el aeropuerto de Van Nuys en Los Angeles.

La semana pasada visité Van Nuys Tanker Base, donde aprendí mucho sobre el fuego, aviones que combaten fuego y tips de seguridad en caso de un incendio.

Primero el bombero Pete Martínez nos dió una demostración sobre seguridad en el uso de extinguidores. Yo nunca había usado un extinguidor en mi vida y fue una buena práctica. Tomé el video de la demostración, pero está en inglés, sin embargo puedo darte algunos de los tips que él nos dió:

Checa las etiquetas de los extinguidores para saber que tipo de incendio apagan, ya sea eléctrico, líquido o de combustibles.

  • Sólo incendios muy, pero muy pequeños son los que una persona común y corriente puede disipar, para todos los demás es importante llamar a los bomberos.
  • Nunca le des la espalda a un incendio aún cuando lo hayas disipado, en caso de que comience de nuevo.
  • Cuando hay una persona contigo, entra y sal de la escena del fuego juntos.
  • Cuando tienes un incendio con aceite caliente, no le pongas agua porque podrá causarte quemaduras, simplemente pon una tapa encima del sartén u olla, o bien una toalla mojada.
  • Los extinguidores necesitan ser checados una vez al año ya que el polvo en el interior puede endurecerse, si este es el caso, puedes darle mantenimiento, o bien comprar uno nuevo, se pueden encontrar a precios muy accesibles.

También vimos en vivo aviones que combaten fuegos. Un par de pilotos de Canadá, Simon-Pierre Robitaille y Jean-Michel Dubé, nos dieron información interesante sobre ellos:

fire hawk plane

Este es conocido como Fire Hawk, el cual puede levantar 1,000 galones de agua y volar en sólo 45 segundos…

Crane plane

… y este es llamado Crane y tiene una capacidad de 2,600 galones…

Super scooper plane

y el Super Scooper, el cual puede levantar 1,500 galones de agua en sólo 12 segundos.

¿Puedes creer que este avión recoge toda esa agua a través de estas pequeñas averturas? tiene una de cada lado.

Super scooper water tank hole

La nueva película de Disney Planes: Fire and Rescue o Disney Aviones 2: Equipo de rescate como se le conoce en español, nos da la oportunidad de, al verla con nuestros hijos, iniciar conversaciones sobre incendios, fuego y seguridad ¿la has visto? a nosotros nos gustó mucho. Si no la has visto te cuento que llega a tiendas el 4 de noviembre del 2014.

En esta película Dusty, aprende a ser un bombero. Nuestros amigos de Disney la filmaron de una manera técnicamente correcta, desde el sonido hasta el diálogo.

Y es de esto lo que Steve Martín, asistente en jefe deVan Nuys Tanker Base en California nos cuenta en este video (en inglés), puedes ver la traducción debajo del video:

Esta es la comparación entre los aviones en persona con los personajes de la película, Windlifter, Dipper y Blade Ranger:

Planes fire and rescue, animated and real

No puedo dejar pasar la oportunidad de mostrarte un video sobre los aviones “super scoopers” es muy interesante e increíble!!

“Hace algunos años recibí una llamada telefónica donde me preguntaron ¿has visto la película de Disney de Cars? y yo les dije, si, y ellos dijeron bueno, estamos trabajando para el 2014, 2015 y 2016 y estamos investigando y recabando información sobre aviones de rescate. Y bueno, ¿saben? la gente en Disney saben hacer su tarea muy bien.

Entonces les dije que vinieran a ver los aviones que teníamos aquí. Y ellos conocieron algunos de los pilotos y el equipo de mantenimiento, caminaron y vieron cada avión. Escucharon el sonido de cada avión cuando enciende, los vieron volar y algunos de ellos hasta tomaron un vuelo.

Entonces regresaron a sus oficinas, me llamaron varias veces y después comenzaron a enviarme información de lo que iban escribiendo. Y yo leía el script y hacía anotaciones, sobre todo en terminología, y en la manera en que los aviones hablaban entre si.

Ellos deseaban hacer una película que fuera técnicamente correcta. Y esta película es sobre aviación, sobre el departamento de bomberos, sobre rescates, sobre el idioma que hablamos en el trabajo y ellos tomaron cada una de las cosas que les sugerimos y lo pusieron en la película.

Por supuesto, no lo supe hasta que vi el producto terminado en el cine. Y puedo asegurarles que todo en la película es correcto y me hizo sentir muy bien el ver que tomaron todas nuestras sugerencias y las aplicaron al pie de la letra.”

————

Incendios pueden empezar a cualquier hora y en cualquier lugar y hay que estar siempre preparados. Aquí hay algunos links con información más específica: Lastly, fires can start anytime and almost anywhere, so it's good to be prepared and have a plan. Here are a few links with specific information:

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On