Construyendo una Hortaliza Elevada

For English please click here.

Cuando nos Lowe's nos dijo que podíamos hacer un projecto de nuestra preferencia, brincamos de gusto.  Lo más difícil fue decidir que hacer primero. 

Consideramos organizar nuestros closets, después pensamos en hacer algo en la cocina pero al final nos decidimos por hacer una hortaliza elevada. 

¿No te apetece la idea de cultivar tu propia lechuga y cortarla fresca cada día de tu jardín para hacer una deliciosa ensalada? a nosotros nos encanta la idea!

Así que aquí están los detalles del projecto, Lowe´s nos mandó una tarjeta de $250 y aquí están los resultados:

Aquí está el kit que compramos y lo pusimos en una tabla de trabajo.  Esta hortaliza tiene 5.5 pulgadas de profundidad, perfecta para lo que queríamos hacer.

Fue muy sencillo ensamblarla, sólo necesitamos unos cuantos tornillos. Rápidamente estuvo lista cuando usamos el taladro eléctrico.

Así es como luce todo armado.  De esta forma puede moverse al lugar designado y después se agrega la tierra.  Dependiendo de tu localidad, encontrarás diferentes tipos de tierra en Lowe´s, aquí abajo puedes ver la foto del que usamos. 

Otra cosa a considerar son los animales comunes de tu localidad, posiblemente necesitarás agregar una barrera antes de poner la tierra, de esta forma protegerás tus plantas de topos u otros animales. Checa con los siempre atentos empleados de Lowe´s. 

Nosotros utilizamos una malla galvanizada.  También es buena idea poner una tela para prevenir las malas yerbas, todo esto lo puedes encontrar en Lowe´s, nosotros usamos dos capas de tela para mantener nuestras plantas protegidas.

Finalmente llegamos a lo más divertido, plantar, en otros años empezamos con semilla y movemos las plantas ya crecidas a la hortaliza, pero en esta ocasión, debido al tiempo, decidimos usar algunas de las plantas de Lowe's.

Pusimos una variedad de plantas, lechuga, coliflor, acelgas, cebollas, cilantro, arugula, col, perejil, etc.  Nos encantó la variedad que construimos.

Ahí te va un tip sobre lechugas, tal vez lo sepas, tal vez no: cuando prepares una ensalada, no necesitas cortar toda la planta, nosotros usamos unas tijeras, cortamos lo que necesitamos de varias y dejamos el resto de la plantas en la tierra, de esta forma las lechugas seguirán creciendo y dándonos más y más.

.a suerte!

Disclosure: Recibí una tarjeta de regalo de Lowe´s para hacer este proyecto, como siempre mis comentarios, opiniones y gusto por los jardines son sólo míos.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

161 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On