Tres Lugares a Considerar Para Viajar a México con Niños

For English please click here

Mis hijos y yo vamos a México casi cada año.  Mi esposo y yo queremos que nuestros hijos visiten a la familia y se sumerjan en el idioma, música, comida, maravillas naturales y cultura de México.

Guanajuato
Ciudad de Guanajuato. Foto de Spangineer

Hoy tengo tres recomendaciones sobre lugares a considerar cuando planeas un viaje a México con pequeños:

La Ciudad de México, una de las ciudades mas grandes del mundo, ofrece todo para familias.  Hace algunos años fuimos de visita y nos hospedamos en el área de Polanco, donde tomamos un turi-bus, un autobús rojo que hace paradas en las prinicipales atracciones de la zona.  Tienen un precio por día y puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras.  Tu puedes visitar el Zócalo Capitalino, Papalote Museo del Niño, el Zoológico de Chapultepec, Múseo de Antropología e Historia (donde vive el Calendario Azteca), restaurantes, y mucho mas!

Guanajuato, localizado en las montañas del Bajío, la zona céntrica del país.  Tiene un aeropuerto internacional a sólo 20 minutos de distancia.  Esta historia ciudad presenta eventos culturales para toda la familia todo el año, incluyendo, mimos, conciertos y teatro.  Disfruta de la arquitectura, museos y parques también.  Podrás caminar casi a todos los lugares, o tomar un camión.

Riviera Maya: ¿Te gusta la playa? ¿Te gustan los lugares con historia?  bueno pues la Rivera Maya ofrece lo mejor de los dos mundos.  Algunas de las atracciones de la zona incluyen zonas arqueológicas como Tulum y Chichen Itzá, hermosísimas playas como Cancún y Playa del CArmen, y una gran variedad de actividades como snorkeling, kayaking, nadar con delfines, actividades eco turísticas y mucho, mucho mas.  Un lugar que no puedes perderte y debes llevar a tus hijos es Xcaret, puedes leer todo sobre este maravilloso lugar aquí.

Tulum. Foto de Jamidwyer

Y unos cuantos tips:

– Cuando vuelas con niños, es aún mas importante que encuentres el aeropuerto mas cercano posible a tu destino.  México tiene mas de 55 aeropuertos internacionales y muchos mas aeropuertos nacionales.  Si puedes volar directo, aún mejor.

– Algunos aeropuertos tienen transportación terrestre a las prinicipales ciudades, los autobuses son de primera clase, son comódos, ofrecen comida y hasta te ponen una película familiar.

– Busca por restaurantes que ofrezcan “comida corrida,” los precios generalmente son muy razonables e incluyen tres platillos o mas. Si vas a Guanajuato, tienes que ir a Truco 7, creéme!!

– Viajar con niños siempre es causa de estrés, así que llévatela tranquila, mantén tus expectativas razonables y todos serán mas felices.  Una ocasión olvidé traer juguetes para mis hjos, pero eso no fue problema, mientras estábamos sentados disfrutando de un café en Guanajuato, mi hijo mayor encontró a otro niño con el que empezó a jugar futbol, ¡con una botella de plástico vacía!  Se divirtió como nunca.

¡Felices Vacaciones!

Disclosure:  Mi trabajo como creadora de contenido para el programa Mexico Today está siendo compensado. Todas las historias, opiniones y pasión por México son solamente míos.

Sharing is caring!

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ingrid42 Recent comment authors

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ingrid42
Guest
Ingrid42

Gracias por escribir este artículo para nosotras las mamás, en verdad es complicado encontrar el lugar turistico adecuado para llevar a los niños. Las próximas vacaciones me gustaría visitar la Ciudad de México, el Papalote Museo del Niño les encantará a mis hijos.

shares