Licuado de Fresas y Avena

For English please click here

Licuado de fresas y avena

Gracias a Latina Mom Bloggers y MilkPEP por hacer posible esta receta. 

Yo nací y crecí en el estado de Guanajuato en México, el cual es famoso por muchas cosas, la cajeta de Celaya, el queso de Apaseo, las momias y la plata de Guanajuato, el pan de Acámbaro y las fresas de Irapuato, entre muchas otras. Pensar en ellos siempre me trae muchos recuerdos lindos, lo cuales continuamente trato de mostrar a mi familia, especialmente durante este mes en el cual estamos celebrando la herencia hispana en los Estados Unidos.

Una de las cosas que recuerdo mucho son los desayunos en casa, durante la semana eran rápidos y ligeros, ya que teníamos que llegar a la escuela a tiempo, pero durante los fines de semana era más bien almuerzo. En casa siempre hemos sido fans de los licuados de fruta, son deliciosos, fáciles de hacer y proveen las vitaminas, proteínas y minerales que necesitamos para empezar bien el día. Durante mi infancia y adolescencia recuerdo haber preparado muchos de ellos, principalmente de fresas. Tengo bien grabada en mi memoria las cestas con fresas que cada semana mi mamá compraba en el mercado. Las lavábamos, despatábamos y luego las poníamos en el congelador, nuestros licuados siempre parecían malteadas por esto mismo.

En los últimos meses he hecho un esfuerzo conciente de incluir más proteína en los desayunos de mi familia, a nosotros nos hace sentir mejor y nos mantiene satisfechos por más tiempo. Una buena idea para lograr esto con nuestros licuados es añadir avena. La avena le da una consistencia más espesa y un sabor excepcional. Rico y nutritivo ¿qué más podemos pedir?

Avena, fresas y leche

Esta es mi receta de Licuado de Fresas y Avena, es muy fácil de preparar y sólo te tomará unos cuantos minutos.

Licuado de Fresa y Avena

Sirve 2 porciones

  • 1 paquete de Quaker instant oatmeal sabor Fresas con Crema
  • 2 tazas de leche
  • 8 fresas congeladas
  • 2 cucharadas de miel

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Sirve inmediatamente.

Eso es todo, así de fácil.

Si te interesa tener más recetas, tips de nutrición e información sobre avena y leche te invito a que visites Fuertes con Leche y Quaker en español. Y para finalizar checa este infográfico con información sobre proteína y desayuno.

Avena y leche

Loading

Esto es lo que tomo en el desayuno. ¿Y tu? #herencialeche #ad

View on Instagram

 

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On