Creando un Centro de Mesa de Plantas Suculentas en 1-2-3

For English please click here
Un centro de mesa con plantas suculentas
Aclaratoria

Mi vida, como seguramente la tuya, no ha desacelerado este año por lo que regularmente me encuentro buscando soluciones rápidas a mis proyectos.

Eso no significa, sin embargo, que no tome especial antención en que el proyecto refleje lo que yo soy y que además luzca bien. Y esto incluye mi trabajo en el jardín.

La sequía definitivamente se siente en California, por lo que estoy convirtiendo mi patio en un jardín de suculentas y otras plantas resistentes. De hecho nuestro gusto por los cactus y suculentas empezó hace algunos años, cuando participamos en un club que nos introdujo a este hermoso mundo de plantas y personas.

En aquel entonces las opciones disponibles de cactus y suculentas en los invernaderos era muy limitado, pero ahora, ve la diversidad de plantas que encontré en Lowe's.

Collage mostrando como crear un centro de mesa de plantas suculentas

Recientemente, nuestros amigos de Lowe's me retaron a crear un proyecto para el aire libre y que fuera tan fácil de hacer como decir 1-2-3. Exactamente el tipo de proyecto que me gusta.

Principalmente quería algo hermoso para lucir encima de una mesa de madera que tengo en mi patio y que se veía muy “sin chiste” y sola.

En una de mis visitas a Lowe's encontré este difusor de piso (floor diffuser) estilo Victoriano ¿qué opinas? en seguida me llamó la atención y supe que era lo que estaba bucando.

También encontré tierra para cactus, rocas decorativas y estas bellísimas plantas suculentas en el departamento de jardín y plantas. El proyecto sólo me tomo 15 minutos, tan fácil como 1-2-3!

Unos cuantos tips

  • No empaques mucho el difusor de piso con la tierra, debe estar un poco suelto para que puedas darle espacio a las raíces y la tierra que viene con las plantas. Ya que hayas puesto todas las plantas que deseés entonces rellena con la tierra necesaria.
  • Combina diferentes colores y alturas para crear contraste en tu centro de mesa.
  • Verás que este proyecto es muy fácil de hacer pero se llenará todo de tierra. Ten a la mano algunas brochas (esas que usan tus hijos en la escuela para pintar) y limpia las plantas con ellas cuando termines.
  • Si no encuentras el difusor de piso, puedes tratar algo como esto, yo usé un farol decorativo de vidrio y madera + Roth:
collage con plantas suculentas
  • Finalmente, recuerda regar tus plantas, pero ten cuidado de no regarlas mucho. Sabrás que les estás dando mucha agua cuando las hojas o pétalos de las plantas se vean muy llenos, como si fueran a explotar.

——–

¿Quieres más inspiración para crear proyectos fáciles como 1-2-3? visita Lowe’s en Pinterest, y Lowe’s instagram, siempre tienen muy lindos proyectos.

¡A disfrutar del verano!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On