Doblando la Voz de Olaf en Frozen

For English please click here

 

Walt Disney Studios Recording BoothAclaratoriaSi ya has visto la nueva película de Disney, Frozen, o alguno de sus trailers, seguro que has visto a Olaf, el simpático y amoroso muñeco de nieve.  My hijo menor no ha dejado de hablar de él desde la semana pasada cuando fuimos al cine, se la pasa diciendo “es muy chistoso mamá” y estoy de acuerdo con él, es por eso que me dió mucha emoción cuando le dí mi voz por unos minutos el més pasado durante mi visita a Walt Disney Animation Studios.

Doblar la voz de un personaje de película parece fácil, pero creéme, no lo es. Yo tengo una experiencia previa cuando le di mi voz por algunos minutos a Piglet hace un par de años, así que pensé, “bueno esto va a ser fácil' que equivocada estuve! Cuando vi el clip de Olaf, parecía que él habla un poco rápido, así que intenté hacerlo y acabé hablando más rápido que él!, pero después ya agarré mi ritmo, más o menos.

Gabriel Guy

Gracias a Gabriel Guy, el encargado del sonido, quien me explicó el proceso y me ayudó a quitarme los nervios.

Generalmente, los actores graban sus voces primero, de esta forma los animadores pueden compaginar la voz con el personaje, obviamente en nuestro caso es alrevés, lo que lo hace un poco más difícil.

Mi Doblaje de la Voz de Olaf

En el siguiente video me verás esperando la señal para hablar, luego el clip de la animación con mi voz y al final el video en el que aparezco grabando, no te preocupes el video dura menos de minuto y medio.

(Si estás leyendo este post vía email, el video no aparecerá, por favor da click en el título del post para verlo directamente en el blog, gracias).

 

¡Felices Fiestas!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On