Ahorrando Tiempo y Dinero en Comida

For English please click here
Produce

Thanks to the great folks at Kimberly-Clark for sponsoring this post. As always, my comments, opinions, and love for marinara sauce are my own.

Hoy quisiera darte algunas ideas sobre como ahorrar tiempo y dinero cuando compras, preparas y comes to comida.  Este es un tema interesante porque es muy posible ahorrar mucho dinero sin cambiar muchas cosas.

Pero no sólo hay que considerar tiempo y dinero, también hay otras razones importantes.  USDA (United States Department of Agriculture) La Secretaría de Agricultura dice que los Estadounidenses tiran a la basura un aproximado de 27% de comida, mientras que  National Resource Defense Council hace un estimado de %50.  Eso es la mitad! Si tomamos un número aproximado estaríamos hablando de u n 40% de desperdicio y en un país como el nuestro estamos hablando de toneladas y toneladas de comida desperdiciada.

Entonces aquí hay algunos de mis tips para ahorar tiempo, dinero, recursos naturales, y aparentemente espacio para basura, cuando compramos, preparamos y consumimos comida.

Piensa Antes de Tirar a la Basura

1. Una de las cosas que me asombraron más cuando me mude a los Estados Unidos fue enorme cantidad de comida en perfecto estado que se tira a la basura.  Todavía recuerdo cuando corrí para evitar que alguien echara unos huesos con pollo al bote de desperdicios, ¿recuerdas que te conté como en México usamos el pollo hasta los últimos huesos? Aquí te cuento sobre la historia de mi sopa de pollo.

2. Muchas verduras se echan a perder en nuestros refrigeradores.  Y la mayoría de nosotros generalmente cortamos ciertas piezas de las verduras y las tiramos sin pensar cuando cocinamos.  Por ejemplo, la parte inferior  y superior del apio, la piel de la cebolla, la pata del brocoli, y más. La parte inferior del apio y la piel de la cebolla son excelentes para hacer caldo de verdura (sólo recuerda sacarlos de la sopa antes de servir. La parte superior del apio puede picarse muy finamente y agregarse a salsas, y la pata del brocoli puede cortarse en pedazos largos y delgados y utilizarlos en ensaladas con vinagre, chile, agua y cebolla.

3. Hierbas es otra cosa que con regularidad desperdiciamos. No te creas, yo lo hago todo el tiempo también.  Este es un escenario típico para mi, compro un ramo de cilantro, o albahaca o perejil para hacer cierta receta.  Uso lo que necesito, pongo lo sobrante en el refrigerador donde se queda hasta que empieza a oler mal.

Esto es algo que podemos hacer: tomar el cilantro que sobra, lavarlo, ponerlo en la licuadora y molerlo con aceite de oliva hasta formar una pasta.  Poner la pasta en un molde de cubos de hielo y congelarla.  Cuando los cuadros estén formados, ponerlos en una bolsa para congelador y mantenerlos ahí. Estos cubitos se podrán usar en el invierno cuando preparas una sopa, por ejemplo.  Lo mismo puedes hacer con el pesto.  De esta forma no se desperdiciará y siempre tendrás deliciosas hierbas listas para usarse.

El Congelador es tu Amigo

El calor y el aire son los enemigos de la comida. Es por esto que me gusta usar mi máquina “Seal A Meal” para empacar y congelar mis salsas favoritas.

Así es como ahorro en tiempo y dinero. Compro los ingredientes para mis salsas en grandes cantidades, así ahorro dinero. Ahorro tiempo cuando cocino algo en gran cantidad, digamos salsa marinara, la cual divido en varias bolsas de mi máquina “Seal a Meal”  y las congelo. De esta forma tendré deliciosa salsa marinara hecha en casa para preparar una pasta, sólo necesito tomar una bolsa del congelador, y descongelarla mientras la pasta se coce en la estufa.

Uno de estos platillos congelados tomará unos 15 minutos en preparar.  Esto es súper rápido considerando que estamos comiendo comida hecha en casa.  Te preguntarás el porqué no hago la pasta completa y la congelo para ahorrar así más tiempo.  Bueno, se puede hacer pero me he dado cuenta que si lo hago así, la pasta ocupa más espacio en el congelador, además siempre he pensado que pasta recién hecha es más rica, al fin y al cabo la salsa que es lo que toma más tiempo preparar ya está lista.  Así como congelo salsas, también congelo otros platillos como albóndigas, picadillo, sopas, etc.

Pues aquí lo tienes, como ahorrar tiempo y dinero en comida.  Si quieres más tips de padres de familia, asegúrate de visitar la página web de Pick Up the Values en facebook, y obtén cupones de otros productos en la página web de Pick Up the Values.

¡Buen Provecho!

 

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On