Hamburguesas de Frijoles Negros

For English please click here

 

Black bean burger

Hamburguesas es uno de los platillos favoritos de casa, y en esta ocasión me reinventé la receta de frijoles negros.  Me asombró lo fácil y rápido que fué hacerlas, y están llenas de sabor. Es un platillo ideal para la cuaresma o cuando quieras hacer algo sin carne.

Hamburguesas de Frijoles Negros

6 porciones

  • 2 (15 oz) latas de frijoles negros
  • 2 rebanadas de pan integral de caja
  • 1 cucharada de chiles serranos picaditos
  • 1 cucharada de hierbas secas (sin sal)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas

Abre las latas de frijoles negros y escúrrelas pefectamente bien.  Usando un aplanador de papas o bien con tus manos, desmenuza todos los frijolitos hasta que queden hechos una pasta.  Toma el pan integral y córtalo en pedacitos y añade a los frijoles, agrega entonces los hiles, las hierbas y dos cucharadas de aceite de oliva e integra todo muy bien.

Divide la mezcla en 6 partes iguales, con tus manos da la forma a cada hamburguesa y ponlas a cocer en una sartén con aceite de oliva caliente.  Voltéa después de 1- 2 minutos o hasta que esté completamene caliente.  Repite hasta que termines todas las hamburguesas.

Sírvelas en tu pan de hamburguesa favorito y agrega lechuga, jitomate, aguacate, salsa catsup, en fin, lo que acostumbres poner en tus hamburguesas.  Cuéntame como te quedaron.

Buen provecho,

Esta receta es parte de nuestro evento anual 7 semanas de recetas de Cuaresma. Te invito a ver otras deliciosas recetas en las fotos a continuación, y para más recetas en inglés, checa el listado al final de mi receta de black bean hamburgers aquí.



Sharing is caring!


1
Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Valentina F
Guest
Valentina F

Que rico!!! graciass por compartir la receta la tengo que hacer hoy para mis nenes 😀