5 Tips para Proteger Estudiantes Universitarios de Robo de Identidad

For English please click here.

2010 Murray State University

Todavía recuerdo lo emocionante que fue para mi cuando empecé la universidad.  En México la mayoría de los estudiantes viven con sus padres, sin embargo you tuve la oportunidad de ir a una Universidad alejada de casa.  Les dí un abrazo a mis papás, tomé el camión con mi maleta y me aventuré a una nueva etapa en mi vida.  Cada semana regresaba a casa, y cada domingo regresaba a estudiar.

Miles de muchachos y muchachos abrirán sus alas y empezarán la universidad este año en los Estados Unidos, muchos de ellos quizá estarán nerviosos, pero la mayoría podría aventurarme a decir, estarán emocionados de vivir independientemente y tomar sus propias decisiones.  Sus padres no estarán con ellos 24 horas al día, 7 días a la semana para cuidarlos, pero lo que si pueden hacer es hablar con ellos para ayudarlos a proteger sus identidades.

Y hoy Mamá Latina Tips te comparte algunos tips que LifeLock sugiere:

Wi-Fi gratis! ¿Por qué no? – Muchas Universidades ofrecen servicios de internet inalámbrico gratuito, lo cual es excelente para hacer tareas y navegar en la net, sin embargo es importante considerar que las conecciones gratis no son siempre seguras.  Ladrones de identidad podrían ver las actividades en línea.  Evita pagar facturas, abrir cuenta de banco o hacer compras en línea cuando se esté usando una conección gratuita.

Sé tú mismo: El Arizona Republic reporta que anillos de estafadores en China ofrecen a  estudiantes la oportunidad de comprar tarjetas de identificación falsas. Estos anillos usan universidades porque los estudiantes aceptan pagar una pequeña cantidad de dinero, y pasar información personal para obtener las tarjetas.  Sigue las reglas y usa tu identificación real.  Crear una identificación falsa puede hacer más mal que bien.

Crédito – Una tarjeta para todo – Considera usar tu tarjeta de crédito en lugar de tu tarjeta de débito.  En el desafortunado caso de que tu cuenta bancaria sea afectada, potencialmente podrías perder el dinero de tu cuenta.  En cambio, si tu tarjeta de crédito se afecta, generalmente tienes 60 días para notificar a tu banco y no te quedarás sin dinero.

Social NO, NO – Algunas escuelas todavía usan números de seguro social como número de identificación, si este es el caso, pide que otro número sea usado.  Mantén tu tarjeta de seguro social en un lugar seguro donde nadie pueda encontrarla.

Paseos de Fin de Semana: Al final de cada semestre, ofertas, via email, de vacaciones o paseos de fin de semana se incrementan.  Los estafadores, regularmente aparecen como recursos confiables ofreciendo “la oferta del día” si das click en un link determinado.  Verifica todas las ofertas abriendo una nueva ventana en tu buscador y tecleando el nombre de la página oficial que está ofreciendo la oferta. i

Qué pases los últimos días del verano muy felíz.

Foto cortesía de:  Murray State

Disclosure: I’m a LifeLock Ambassador, this article is compensated. As always my comments and opinions are my own. Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On