Como Hacer Cascarones de Pascua

by Silvia on April 3, 2012 · 2 comments

in Niños / Kids

For English please click here.

Cascarones

Cuando era pequeña y vivía en un pueblo del Estado de Guanajuato, mis primos y yo íbamos al jardín durante la pascua para comprar (o que nuestras mamás nos compraran) cascarones.  Si no lo sabes, cascarones son cáscaras de huevo rellenas de confetti, y en otros casos de harina, los cuales usualmente se quiebran en las cabezas de otras personas.  Nunca sabes que habrá en él, y eso es parte de la diversión.

Tenemos cascarones en México y huevos de pascua en los Estados Unidos (todavía no entiendo bien cual es la relación entre Pascua y huevos, alguien puede explicarme ¿por favor?

Mis hijos ya han aprendido como pintar y decorar huevos de pascua en los años pasados, y este año pensé que sería divertido enseñarles como hacer cascarones.  Pintar, decorar y llenarse las manos de pegamento y agua siempre ha sido algo irresistible para ellos, y no me equivoqué.  Te recomiendo que lo intentes, esta es una gran actividad para las vacaciones.  El sábado pasado invitamos a unos amigos para que nos ayudaran y todos nos la pasamos muy bien.  Lo hicimos en jardín trasero de la casa, hacía un poco de viento y un par de huevos volaron y cayeron en la tierra, sin embargo, y sin querer, creo un diferente e intesante diseño.

Déjame mostrarte como hacerlo.

La semana pasada cada vez que comíamos huevos, con mucho cuidado le quebrábamos sólo la parte superior, haciendo un agujero lo mas pequeño posible.  Los enjuagámos y los dejamos aparte.

El día antes, o la misma mañana del día en que los harás, sumérgelos en agua jabonosa por algunos minutos para limpiarlos completamente.  Enjuágamos y déjalos secar.

 

Egg Shells

Prepara los materiales de decoración: colores, pinturas, brochas, confetti, pegamento y algunas piezas de papel crepé o papel de china para cubrir los agujeros.

Deja que los niños echen a volar su imaginación con sus diseños y pinturas.  Te recomiendo que tengas algunos cartones para que pongas los huevos a secar.   Y mientras se secan manda a tus hijos a jugar un rato, los míos decidieron trepar árboles.

Cuando estén secos, llena los huevos con confetti.  Pon pegamento en la orilla del agujero y pega el papel de china, o papel crepe, para cerrar el huevo.

¡Eso es todo!  Nosotros los tenemos guardados para quebrarlos el domingo de Pascua.

¡Felices Pascuas!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: