Ensalada Tropical de Aguacate

para inglés da click aquí

 

Avocado Fruit Salad

Este artículo es parte de una campaña compensada en colaboración con Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico.  Como siempre mis recetas, opiniones y comentarios son solamente míos. 

Yo he amado a los aguacates toda mi vida, en mis años de universidad acostumbraba comerme medio aguacate al día.  Por supuesto en México cuando decimos aguacate inmediatamente pensamos en guacamole.  Pero yo lo pongo a casi todo lo que como -sopas, ensaladas, sandwiches, quesadillas, tacos, omelets…  y más.  ¿Puedes ver la similitud aquí? todos los platillos son salados.  Se que el delicioso y nutritivo aguacate es una fruta, pero honestamente, nunca lo he usado de esa manera.  Así que por primera vez e inspirada por los colores y sabores de las deliciosas frutas tropicales que puedo ver en los mercados esta temporada de verano, he creado esta simple pero deliciosa ensalada tropical de frutas donde el aguacate es el rey!

Mi familia acostumbra a comer fruta como entrada antes de la comida, así que esta ensalada es perfecta.  La perfecta combinación entre dulce, salada y crujiente.  Aquí tienes la receta.

Ensalada Tropical de Aguacate

Sirve 4 porciones

  • 1 mango (atahulfo o manila)
  • 1 (1 pulgada de alto) rebanada de piña fresca
  • 1 limón, el jugo
  • 1 manzana amarilla
  • 1 Aguacate de México listo para usarse
  • Sal al gusto

La ensalada de fruta sabe mejor si está bien fría, por lo que te recomiendo que pongas las frutas en el refrigerador al menos un día antes de su preparación.  Si no es posible, puedes ponerlas en el congelador por unos 15-20 minutos antes de preparar.

Pela y pica en pedazos pequeños el mango y la piña.  Añade al jugo del limón y ponlo en el refrigerador.  Pica la manzana en cuadros pequeños, yo prefiero dejar la piel, pero tu puedes pelarla si así lo prefieres.  Añade al mango y piña.

Pon la mesa, prepara los platos donde la servirás y justo antes de comer, toma la fruta del refrigerador, pela y pica el aguacate en piezas pequeñas, y con cuidado mezcla con las otras frutas, añade sal al gusto (la sal es importante ya que hace que los sabores y aromas de las frutas se definan, así que no te de miedo usarla).

¡Buen Provecho!

Avocado salad

¿Te gustan los aguacates tanto como a mi? ¿Tienes una receta que te encantaría compartir? ¡Perfecto! me da gusto decirte que ahora podrás hacerlo en la página web de Aguacates de México.  Y además puedes ver más deliciosas creaciones siguiendo el hashtag en twitter #ILoveAvocados.

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On