Los únicos jitomates que yo conocÃa era el roma y el jitomate de bola, como le conocemos en México al que se usa para los sandwiches. Luego un caluroso dÃa de verano hace como 10 años uno de nuestros amigos muy orgullosamente nos mostró su jardÃn donde tendÃa plantados una cantidad extraordinaria de diferentes tipos de jitomates, a los que él les llamó Heirloom (la traducción literal de Heirloom es Herencia).
Yo no sabÃa de que estaba hablando cuando dijo heirloom, yo me imaginaba que era un nombre tal como roma, tampoco tenÃa idea de que los jitomates pudieran tener tantos colores, la canasta llena de jitomates que mi amigo nos enseñó tenÃa todos los colores, verde, anaranjado, amarillo, rojo y morado, ¡morado! yo nunca en mi vida habÃa visto un jitomate morado y ahà estaba enfrente de mis ojos.
Volviendo al dÃa de hoy, bajo un camino de terracerÃa en el pintoresco valle de Santa Ynez en el Centro de la costa de California se encuentra una granja llamada Tutti Frutti Farms, donde cultivan frutas y verduras, y yo me siento muy emocionada de ver de primera mano que es lo que hacen ahÃ.
Me la pasé caminando por sus campos por la gran mayor parte de la mañana, viendo y disfrutando los colores y aromas de los jitomates, chiles y variedades de calabazas, mientras escuchaba a los dueños quienes nos explicaban el proceso y nos decÃan que los jitomates Heirloom vienen de semillas no-hÃbridas, que se han pasado de generación en generación.
Después de tanto caminar, se nos abrió el apetito, y nos sentamos a comer uno de los más deliciosos almuerzos que yo he probado, todo el menú hecho con productos de la granja, empezamos con una ensalada de jitomate con queso mozzarella y vinagre balsámico, es la primera foto que ves y después varios deliciosos platillos terminamos con este delicioso pay de calabaza, ¿a poco no se ve delicioso?
¿Te he dicho que me encanta el pay de calabaza?
Y aquà están algunos de los deliciosos tomates que probamos:
Purple Cherokee-jugoso y dulce
Golden Jubilee – Jugoso, dulce y con mas textura, un poco más firme que los demás.
Pink Brandy- mi favorito, muy suave, jugoso y dulce, y si ese es su verdadero color!
Te cuento que puedes encontrar estos deliciosos jitomates (y aún más variedades) asà como otras verduras como calabazas de diferentes tipos y chiles en la sección de alimentos orgánicos en tu supermercado de Vons.
Aquà puedes ver algunas de las variedades de calabazas, perfectas para esta temporada de DÃa de Gracias.
¡Buen Provecho!
Mil gracias a supermercados Vons y a la granja Tutti Frutti por invitarnos y enseñarnos todo sobre estas deliciosas frutas y verduras.