Detrás de Escenas en DisneyToon Studios

For English please click here.

Recientemente visité por primera vez DisneyToon Studios y quedé maravillada tanto por el trabajo que hacen como por las instalaciones físicas del complejo.  DisneyToon Studios es, digamos, la casa de las películas de las hadas.  Hablar directamente con los directores, productores, diseñadores, animadores y técnicos fué una experiencia inolvidable y mágica.

Así que hoy les voy a pasar un poco de mágia a ustedes, ¿puedes sentir el polvo de hadas cayendo sobre ti?

Secret of the Wings Producers

La ocasión de mi visita fue el inminente estreno de Secret of the Wings (El Secreto de las Hadas), la última, y en mi opinión, mejor películas de hadas que he visto a la fecha.  Si tu no has tenido la oportunidad de verla, asegúrate de hacerlo.  Ya está disponible en Blu-ray y DVD, justo a tiempo para la temporada navideña.  Esta película además trae increíble contenido extra para mostrarte más detalles sobre este mundo de las hadas.

Ritsuko Notani Character Designer Secret of the Wings

Un pequeño grupo de blogueras y yo tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Directora y escritora de la película Peggy Holmes, increíble mujer, quien tiene en su experiencia un Emmy® por Outstanding Achievement en Coreografía por “Fame LA,” y reconocimiento por haber hecho la coreografía de la famosa escena de piano con Michelle Pfeiffer en “The Fabulous Baker Boys.”

Aquí hay algunas cosas que aprendí sobre El Secreto de las Hadas de parte de Peggy y el resto del equipo en DisneyToons Studio. Primero que nada les cuento que un experto en nieve fue parte fundamental de esta película, ya que el les explicó a los miembros del equipo sobre todo lo que necesitaban saber sobre invierno, nieve, cristales de nieve y otras cosas.  Algo importante fue la explicación sobre los diferentes tipos de heladas y como una de ellas, de hecho protege plantas de heladas que pueden matarlas, esto es una parte importante de la película.

John Lasseter, Chief Creative Officer de DisneyToons, sugirió a su equipo “buscar inspiración en la naturaleza” con esto, les cuento algunas cosas más:

  • El cabello de Periwinkle fue inspirado en una flor llamada “frost flower.”
  • Los increíbles efectos de las alas de Periwinkle and Tinker Bell estuvieron inspirados en Abalone, después de haber experimentado con aceite y agua, ópalo y colibries.
  • La muy talentosa Ritsuko Notani, encargada del diseño y animación de los personajes, nació en Matsuyama, Japan, y ha sido la diseñadora principal de todos los personajes de las películas de hadas.
  • Las alas de las hadas son todas diferentes, y los animadores han diseñado motivos especiales que representan el talento de cada hada.  ¿Lindo no?

Mil gracias DisneyToon Studios por su hospitalidad, nos la pasamos muy bien.

Disclosure: Fui invitada a un evento de blogueras por Walt Disney Studios.  Hospedaje y alimentación fue proveido.  Como siempre mis opiniones y gusto por Disney son solamente míos.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On