Una entrevista con el Fabuloso John Leguizamo, Sid en Ice Age

For English please click here.

¿Están listos para ver Ice Age Continental Drift?

¡Nosotros si!

El cuatro de julio tuvimos un maratón de Ice Age (La Era del Hielo) en casa justo para prepararnos para esta nueva película.  Y mientras mis hijos han estado checando el calendario para ver cuantos días faltan para la apertura en cines, yo, bueno, estuve charlando con el talentosísimo John Leguizano, ¡en serio!

¿Quieres saber de lo que hablamos? bueno, sigue leyendo….

Como lo has de saber, este multifacético y galardonado actor da la voz a Sid, el simpático y energético Perezoso (Sloth en inglés).  John generosamente accedió a hablar sobre familia, su herencia hispana y por supuesto sobre la nueva película Ice Age Continental Drift.

(Traducción al español hecha por Silvia Martínez)

John empezó diciéndonos el mensaje que Ice Age da y como ha permeado las relaciones entre los actores a través de los años:

“El mensaje siempre ha sido muy hermoso, la familia es lo más importante.  Y no importa si es tu familia biológica o no, lo que cuenta son las personas que tu has aceptado como tu familia.  Si todos estamos juntos, no importando de donde venimos, podremos hacer de este mundo, un lugar mejor, y salvarlo. 

…El tema de Ice Age “nos ha infectado” a todos los actores, nos sentimos muy unidos, Ray y Queen y Denir Leary, siempre nos la pasamos buy bien juntos.”

No pude evitar preguntarle si el creé que habrá una Ice Age 5 y esto es lo que nos dijo:

“La industria de animación es tan grande ahora, tan reservada.  Y bueno, no me decían nada.  Traté de sacar información…. y me enteré de varias cosas bueno, porque pregunté y pregunté hasta que me dieron una respuesta.  Parece que están trabajando en algo, así que esperamos que sea un SI!, pero no puedo decir con seguridad.”

Una de las características mas chistosas de Sid es la manera en que habla, John nos hizo reír mucho diciéndonos como encontró la voz (hubiera deseado tener una grabadora y grabar cada una de las voces que nos iba diciendo!).

… Inventé como 50 voces para el director, Chris Wedge, porque el Perezoso pues es lento… Encontré unos videos en Discovery Channel sobre Perezosos… decían que ellos guardan la comida en los orificios bajo sus mejillas hasta que se fermenta…. Y pensé, bueno, que tal si pongo un poco de comida en mi boca, y empecé a caminar mientras comía un sandwich y empecé a decir, como voy a inventar una voz para un perezoso, no tengo la menor idea como, ay Dios Mío, ESTA es la voz! inmediatamente le llamé a Chris y le dije, adivina queen está hablando contigo, el dice, no tengo la menor idea y yo digo, es Sid el Perezoso, me he encontrado a mi mismo!….”

John también nos contó de donde saca su inspiración para interpretar a Sid:

“La saco de mi mismo, principalmente encontrando al niño que llevo dentro, al cual siempre he tratado de cuidar y mantener vivo…. Tener hijos te ayuda a seguir siendo medio tontuelo y juguetón, y esto me encanta…. Yo pienso que tener hijos es lo mejor que te puede pasar en este mundo para mantenerte con un corazón joven.”

Y por supuesto tuve que preguntarle si Sid tiene algunas características latinas, siendo que John es de ascendencia hispana y esto fue lo que nos dijo:

“Gente latina, nosotros somos muy honestos emocionalmente y Sid es así.  Sid siempre es impulsivo y escucha a sus instintos.  Esto es parte de nuestra cultura Latina – nosotros confiamos en nuestras emociones e instintos, más que otra cosa.  Yo trato de darle eso a Sid y trato de pasarlo a mis hijos también.”

Mil gracias a John Leguizamo por su generosidad al hablar con nosotros.

¿Cómo no querer a Sid? ¡Mira esto!

 

Ice Age Continental Drift ya ha sido estrenada en muchos otros países y está rompiendo récords de audiencia… así que prepárate, se estrena en cines mañana 13 de julio del 2012 en Los Estados Unidos, no te la vayas a perder, mientras tanto sigue Ice Age en Facebook o twitter @IceAge or #IceAge4.

Aquí está el corto:

 

 

¡Qué te diviertas!

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On