Creando un Centro de Mesa de Plantas Suculentas en 1-2-3

by Silvia on June 17, 2014 · 0 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

Cacti-floor-alone_mamalatinatipsAclaratoriaMi vida, como seguramente la tuya, no ha desacelerado este año por lo que regularmente me encuentro buscando soluciones rápidas a mis proyectos. Eso no significa, sin embargo, que no tome especial antención en que el proyecto refleje lo que yo soy y que además luzca bien. Y esto incluye mi trabajo en el jardín.

La sequía definitivamente se siente en California, por lo que estoy convirtiendo mi patio en un jardín de suculentas y otras plantas resistentes. De hecho nuestro gusto por los cactus y suculentas empezó hace algunos años, cuando participamos en un club que nos introdujo a este hermoso mundo de plantas y personas. En aquel entonces las opciones disponibles de cactus y suculentas en los invernaderos era muy limitado, pero ahora, ve la diversidad de plantas que encontré en Lowe’s.

Easy-123-floor_mamalatinatips

Recientemente, nuestros amigos de Lowe’s me retaron a crear un proyecto para el aire libre y que fuera tan fácil de hacer como decir 1-2-3. Exactamente el tipo de proyecto que me gusta. Principalmente quería algo hermoso para lucir encima de una mesa de madera que tengo en mi patio y que se veía muy “sin chiste” y sola.

En una de mis visitas a Lowe’s encontré este difusor de piso (floor diffuser) estilo Victoriano ¿qué opinas? en seguida me llamó la atención y supe que era lo que estaba bucando. También encontré tierra para cactus, rocas decorativas y estas bellísimas plantas suculentas en el departamento de jardín y plantas. El proyecto sólo me tomo 15 minutos, tan fácil como 1-2-3!

Unos cuantos tips

  • No empaques mucho el difusor de piso con la tierra, debe estar un poco suelto para que puedas darle espacio a las raíces y la tierra que viene con las plantas. Ya que hayas puesto todas las plantas que deseés entonces rellena con la tierra necesaria.
  • Combina diferentes colores y alturas para crear contraste en tu centro de mesa.
  • Verás que este proyecto es muy fácil de hacer pero se llenará todo de tierra. Ten a la mano algunas brochas (esas que usan tus hijos en la escuela para pintar) y limpia las plantas con ellas cuando termines.
  • Si no encuentras el difusor de piso, puedes tratar algo como esto, yo usé un farol decorativo de vidrio y madera + Roth:

 

 

 

Easy-123-lantern_mamalatinatips

  • Finalmente, recuerda regar tus plantas, pero ten cuidado de no regarlas mucho. Sabrás que les estás dando mucha agua cuando las hojas o pétalos de las plantas se vean muy llenos, como si fueran a explotar.

——–

¿Quieres más inspiración para crear proyectos fáciles como 1-2-3? La página de Ideas Creativas de Lowe’s aquí te dará mucha ideas, ¡visítala!

Lowes Creative Ideas Summer Badge

Y para más ideas para decorar tu patio visita Lowe’s en Pinterest, Lowe’s instagram, la página web de Lowe’s Ideas Creativas o el app en inglés de Lowe’s Ideas Creativas, siempre tienen muy lindos proyectos.

¡A disfrutar del verano!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: