Como Hacer Coloridos Portavasos de Cuerda

by Silvia on June 9, 2014 · 0 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

Como hacer portavasos de cuerda

AclaratoriaEl verano ha llegado y eso en nuestra casa significa más reuniones con familia y amigos. No hace mucho adquirimos nuevos platos y vasos y otras cosas lindas que usaremos en nuestro patio durante estas celebraciones. Sin embargo me di cuenta que no teníamos portavasos, así que decidí hacerlos en casa.

Pensé que lo mejor sería usar cuerda ya que es fácil de usar y cortar, además le da un aire más playero, que era lo que yo estaba buscando.

Como Hacer Coloridos Portavasos de Cuerda

Materiales

How to make colorful rope coastersProcedimiento:

Corta el corcho en círculos de 4 pulgadas de diámetro, yo utilizé 6 círculos. Déjalos aparte.

Toma uno de los círculos de corcho y el cordón blanco. Enrolla el cordón blanco en manera circular sobre el corcho para saber cuanto necesitarás, añade algunas pulgadas extras. En mi caso corté dos yardas o 72 pulgadas. Corta tantos cordones necesites.

Toma uno de los cordones de color y corta pequeños pedazos en número y longitud de tu gusto. Yo utilicé una variedad de medidas, por ejemplo corté 18 pedazos de 4 pulgadas de largo para uno de ellos, y 12 pedazos de 10 pulgadas para otro. Todo depende de tu gusto particular.

Calienta la pistola de pegamento de silicón.

Antes de comenzar te recomiendo que utilices el cordón blanco para atar una de las orillas del cordón para evitar que se deshilache. Si lo deseas, puedes también usar el cordón de color, utiliza el pegamento de silicón para pegar las dos orillas.

Una vez que tienes la cuerda y los pedazos de cordones de colores listos, cuidadosamente pega una de las orillas del cordón de color en la cuerda blanca, envuelve el cordón de color y termina pegando la otra orilla. Repite con todas las cuerdas.

Toma uno de los círculos de corcho y cuidadosamente agrega pegamento de silicón en el centro. Coloca el final de la cuerda en el centro, apachura por unos segundos para que quede pegada, continúa envolviendo la cuerda alrededor añadiendo pegamento conforme lo vayas necesitando hasta cubrir el área del corcho.  En este momento podrás darte cuenta, que al envolver la cuerda, ésta forma no un círculo perfecto sino un óvalo, así que verás corcho sobresaliente en dos orillas, no te preocupes por el momento. Termina de pegar la cuerda asegurándote que la orilla esté cubierta con el cordón de color, con las tijeras corta la cuerda donde termina el color. Utiliza pegamento de silicón en la orilla para sellar el portavaso.

Finalmente con las tijeras corta el excedente de corcho.

Eso es todo, ¿fácil verdad?

——–

¿Necesitas un poco de inspiración para tus projectos de verano? La página de Ideas Creativas de Lowe’s aquí te dará muchas ideas, ¡visítala!

Lowes Creative Ideas Summer Badge

Y para más ideas para colorear tu ambiente visita Lowe’s en Pinterest, Lowe’s instagram, la página web de Lowe’s Ideas Creativas o el app en inglés de Lowe’s Ideas Creativas, siempre tienen muy lindos proyectos.

¡A disfrutar del verano!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: