Actividades de Invierno Para Niños en Yosemite

by Silvia on January 27, 2012 · 2 comments

in Viajes / Trips

For English please click here

Nota del editor:  Esta es la segunda parte de la serie de YOmom, con tips para disfrutar de Yosemite National Park durante la época de invierno.  El primer artículo es Tips Sobre que Empacar para tu Viaje a Yosemite con Niños.

River from Bridge

Un Verdadero Parque de Diversiones en Invierno

Cuando el clima es muy extremo, tomar un paseo gratuito por el parque en el autobús (Yosemite shuttle), es una buena idea.  Bájate en Happy Isles y toma una caminata ligera junto al río.  Hay baños disponibles, pero no las tiendas de comida y el Nature Center están cerrados así que trae tentempiés. Busca los letreros que dicen The Fen, el cual es una área para descansar y comer.  Otra vereda adecuada para niños es Mirror Lake.  Pronto te darás cuenta que a los niños les gustará saltar entre los troncos, o  jugar en la arena (o nieve) junto al agua, te recomiendo que traigas palas y cubetas de juguete.  Antes de llegar ahí hay una subida, posiblemente los mas pequeños requerirán un viaje “de caballito”.

Después de jugar al aire libre, tomar un chocolate caliente cerca de una de las enormes chimeneas del hermoso hotel The Ahwahnee te hará sentir cómodo.  El Great Lounge tiene muchos sillones y hermosas vistas del Valle.  El mezzanine tiene un baño para familiar (accesible para personas con discapacidad) con una mesa para cambiar pañales.

Puedes tomar otra caminata corta a partir del área de picnic “Church Bowl” (no te confundas con la Capilla “Chapel”) al norte de Ahwahnee meadow.  Esta camino se llama Valley Loop Trail, y ha sido acondicionado últimamente con una superficie que hace posible el uso de carreolas resistentes, como las carreolas para correr.  Si tienes un asador de gas portátil, podrás usarlo en esta área.

Las ventanillas de bienvenida de Curry Village y Yosemite Lodge cuentan con una lista de actividades diarias, si viajas con niños checa la sección “Wee Wild Ones”.  Ocasionalmente Steve Riley, un talento local (autor de: Little Ty Cooney and the Big Yosemite Race) asombrará a pequeños y grandes con una presentación de sus historias, ¡no te lo puedes perder!

Tanto el bar en The Lodge, Curry Village Lounge y el Pavillion cuentan con chimeneas y están abiertos para toda la familia.  Asegúrate de ver la película The free Spirit of Yosemite la cual se presenta cada media hora en el West Auditorium atrás del Visitor Center.  Justo a un lado verás Indian Village… un paseo para personas de todas las edades.

Por supuesto, patinar sobre hielo, esquiar, o explorar las cascadas son buenas actividades para divertirse con los pequeños.  Sólo ten cuidado de áreas resbalosas, y procura traer zapatos adecuados.  A la salida del parque puedes ver Mariposa Grove of Big Trees (cerca de la entrada por la carretera 41) o Tuolumne Grove (por la carretera 120) donde hay buenas veredas para ver los famosos árboles Giant Sequoiasgood.  Cuando la nieve ha caido, ¡trae zapatos de nieve y trineos!

Te esperamos para la tercera parte de las series, muy pronto.

Half DomeYOmom es residente de Yosemite National Park. Su esposo y dos hijos le han ayudado a apareciar la vida en las montañas. Poner cadenas a las llantas del auto y utilizar un cortador de leña son dos cosas que ha añadido a su lista de habilidades. YOmom prefiere disfrutar de los alrededores durante el día y NO acampar durante la noche. Ella tiene una Licenciatura en Inglés y un MDiv de Fuller Theological Seminary. Le encanta tener experiencias multiculturales y probar nuevas cosas. YOmom espera que sus tips te ayuden a tener una experiencia felíz cuando visites Yosemite.

 

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: