Para México… con Amor

by Silvia on June 30, 2011 · 5 comments

in Noticias / News

For English please click here

Como la mayoría de ustedes bien lo saben, yo nací y me crié en el bellísimo México, llegué a los Estados Unidos hace diez años y aunque he hecho de California  mi casa y amo a mi país adoptivo, México todavía tiene mi alma.

Año con año vuelvo con gusto, principalmente para visitar a mi familia (sobre todo desde que tengo hijos, ya que ellos necesitan convivir y conocer a toda su familia mexicana), amigos y conocidos, pero también para recargarme las pilas con su comida, su cutura, sus colores.  Cada que voy es como sentirme “en casa”, los recuerdos me envuelven, y me recuerdan mi esencia.

A mis hijos les encanta ir, y ¡a mi me encanta que les encante!  ellos son sumamente felices corriendo en el jardín, alrededor del kiosko, comiendo nieves y fruta con chile en la calle y teniendo pan dulce para sopear en su chocolate caliente todas las noches, eso sin contar las piñatas, balnearios y fiestas familiares.  Me ablanda el corazón verlos convivir con la familia y abrazar con alegría todas nuestras tradiciones.

Extraño mucho a mi México…

Sin embargo, la vida, que siempre está llena de sorpresas, me ha regalado algo que nunca pensé recibir, la oportunidad de compartir el amor por mi tierra y todo lo fantástico que ella puede ofrecer, con todos ustedes.  Hace un par de semanas recibí una llamada que iluminó mi vida.  Fui invitada a ser parte de México Today.

México Today es un programa apoyado por la iniciativa privada y el gobierno de México, mediante el cual 24 personas, todas compartiendo su pasión por México, y mediante sus artículos, serán una ventana que mostrará al mundo lo hermoso y mágico que mi país es.  Este programa fué lanzado oficialmente hace cinco días desde la encantadora ciudad de Oaxaca, donde todos los embajadores estuvimos reunidos para conocernos en persona.

Yo siempre me he sentido sumamente orgullosa de mi México lindo y querido, y siempre que puedo lo presumo con amigos y conocidos, y ahora me siento muy honrada de poder hacerlo con una voz aún mas poderosa, en línea con México Today.

Te invito a que conozcas más sobre esta hermosa iniciativa y cada una de las 24 personas (mi otra familia mexicana) que participan en ella, escritores Canadienses, Americanos, algunos viviendo en México, algunos fuera de él.  Por favor visitanos en de Facebook, Twitter y www.mexicotoday.org (en inglés, pero pronto en español y alemán también).

México Today, un programa para México… ¡con amor!

Disclosure:  Mi participación como contribuidora al programa es remunerada.  También fui invitada a un viaje todo pagado a Oaxaca para el lanzamiento del programa.  Mis comentarios, opiniones e ilimitado amor por México, son sólo míos.

{ 4 comments… read them below or add one }

June 30, 2011 at 1:27 pm Ana L. Flores

Hermoso!!!
Casi me haces chillar otra vez! ;)

Soy la más feliz de ser parte de esto contigo y compartir el amor mutuo por México.

Reply

July 1, 2011 at 3:55 am Uchi

Felicitaciones!!!!!!!

Reply

July 1, 2011 at 6:45 am Carmen Ortega Nunez

Woahhh que bueno que puedan dar a conocer todo lo bueno de Mexico!!!!

Reply

July 5, 2011 at 4:24 pm kharen

hola, me dá mucho gusto leer lo que escribes que es todo lo que haces acá con nosotros. Y nos haces recordar a mi bis y momentos muy bonitos que hemos pasado.Saludos a todos. EsPERO QUE VENGAN PRONTO.

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: