Como poner un comentario en un blog

by Silvia on June 25, 2009 · 37 comments

in Uncategorized

Hace no mucho tiempo atrás, yo no tenia la menor idea de lo que era un blog, si habia visto algunos pero no les había prestado mucha atención… hasta que empecé el mío. Y debo confesar que al principio me sentía desorientada ya que no sabía muy bien que hacer, no entendía como poner comentarios (¡o que podía ponerlos!), no sabía que era twitter o que significaba seguir a alguien o suscribirse al email del blog, etc. Ultimamente, algunas personas (sobre todo familia) que han seguido mi blog me han escrito para sugerirme si puedo explicar como funcionan los blogs y que pueden hacer para participar. Asi que voy a iniciar una serie de artículos donde explicaré algunas de las cosas mas comunes que puedes encontrar en los blogs. Asi que si eres nueva esto te ayudará. Y para todas ustedes que son unas expertas, les agradecería mucho que dejaran algunos tips o comentarios para las nuevas llegadas a la blogosfera. ¿Qué les parece la idea?

En este artículo explicaré como poner un comentario en un blog. Cuando escribo un artículo o post, es en cierta forma unilateral ya que lo hago de acuerdo a mis gustos e intereses, esperando que alguien lo encuentre interesante o de utilidad, sin embargo, cuando alguien pone un comentario toda la dinámica cambia, porque ahora podemos “charlar”. No puedo mentir al decir que cada vez que veo un nuevo comentario me siento feliz, (casi brinco de gusto) eso valida que no sólo mi mamá esta leyendo mi blog :) (¡hola mamá!). Los comentarios me dan energía para continuar escribiendo, me ayudan a conocerte un poco mejor y además me dan sugerencias e ideas que me ayudan a brindarte información que sea de relevancia para ti. Yo sé, por experiencia propia, que poner comentarios puede ser algo intimidante, sobre todo si las opciones estan en inglés o no sabes bien como hacerlo, asi que aquí paso por paso te diré como.

Al final de cada artículo verás esta información:
Posted by Silvia At 6:00 0 comments

1. Da un click a comments y aparecera una página con el artículo y un espacio en blanco para escribir tu comentario, asi que escribe lo que quieras decir.
2. Escoge tu profile. Abajo del recuadro aparece una opción que dice:
Comment as (comenta como) si le das click en la flecha aparecerá una lista para que escojas una opción. Si tienes una cuenta en google, como gmail esa sera tu primera opción y es la que puedes usar, si no, continua leyendo la lista para ver si tienes un ID en cualquiera de las siguientes como TypePad, WordPress, etc. si no tienes ninguna de estas, entonces puedes escoger una de las últimas dos: Name/URL o Anónimo. Si escoges la primera, aparecera una ventana donde te pide tu información, escribe tu nombre y/o tu página web, si tienes una. Dale click en continuar y te mandará a la ventana original. Dale click a la flecha otra vez y verás tu nombre en el listado, selecciónalo y continua al siguiente paso. Si escoges anónimo, no hay nada mas que hacer, puedes continuar con el paso 3, sin embargo, si yo o alguien mas desea comentar algo sobre lo que tu escribiste es más fácil si tenemos tu nombre; escribir: “yo concuerdo con lo que anónimo dice…..” suena como chistoso ¿no? asi que no seas penosa(o) y escribe tu nombre de pila :).
3. Post a comment (publica tu comentario) da un click en este botón, y se abrirá otra ventana.
4. Autentificación. Verás letras y/o números escritos medio chuecos, escribe lo que ves, tal como lo ves en el espacio destinado y continúa. (si crees que esto es un juego de tortura, no es así :) esta pantalla verifica que es una persona la que esta escribiendo y no una máquina automatizada escribiendo spam en blogs ok?). En ocasiones esta ventana no aparece y en su lugar muestra este mensaje: Your request could not be processed. Please try again (tu solicitud no pudo ser procesada. Por favor inténtalo de nuevo), no hay problema, sólo dale click a post a comment otra vez y aparecerá.
5. Tu comentario aparece para que todos lo podamos ver!!

Pareciera un poco complicado, pero no lo es tanto, después de que lo haces una vez, las demás seran pan comido ya lo verás. Y como dice por ahí un boton en ciertos blogs: “mi blog se alimenta de tus comentarios” asi que adelante, no seas penosa (o) y escríbeme algo!

{ 35 comments… read them below or add one }

February 13, 2010 at 1:10 am Bett

Mil gracias Silvia!!! la verdad es que me sentía una inútil al no poder comentar con mi nombre ni entender esto de los blogs, me ayudaste a descifrarlo. Besitos!

Reply

February 20, 2010 at 2:17 pm SOL

Muy lindo tu blog y muy calido, gracias por compartir tus conocimientos. Como hago para poner en mi blog la misma ventana de comentarios que tienes tu?en la cual se vea exactamente de la misma manera? Soy nueva en mi blog y estoy aprendiendo y desde ya te invito a visitarlo, http://elbauldemialma.blogspot.com
Muchas gracias!!

Reply

March 13, 2010 at 4:12 am Anonymous

Si quieres hacer dinero solo con tus click, pulsa el siguiente link http://www.richptc.com/index.php?ref=edoria

Reply

April 10, 2010 at 9:23 pm livia

thank very much ,me ayudaste mucho ,bzoz

Reply

April 21, 2010 at 10:45 pm MIMARTE FULANITO

barbarooo quiero uno asii

Reply

June 14, 2010 at 6:13 pm Francisco

Gracias por su ayuda

Reply

June 28, 2010 at 10:11 am Rosalinda

Gracias por ayudarme a realizar el comentario porque era mi tarea

Reply

June 28, 2010 at 10:14 am Jacqueline

Gracias por ayudarme a realizar el comentario porque era mi tarea de proyectos

Reply

August 11, 2010 at 8:59 am Anabel

hola prima, gracias por tus pasos a seguir, yo ando apenas incursionando en este asunto y la verdad me cuesta algo d trabajo, hasta pronto ….

Reply

November 16, 2010 at 9:14 pm ceci

gracias, me esta ayudando tu informacion para realizar comentarios

Reply

January 14, 2011 at 9:01 am Imma

Hola Silvia : He escrito un comentario en mi blog, siguiendo todos los pasos incluso me ha salido en mi correo la posibilidad de editarlo, anularlo o ponerlo como spam. Naturalmente lo he aprobado, pero no me sale escrito en mi blog. ¿ Qué he hecho Mal?
Muchas gracias
Imma

Reply

January 15, 2011 at 8:46 pm Silvia

Hola Imma, no se con seguridad lo que sucede, me podrías decir que programa usas para el internet, firefox? Internet Explorer? Safari? algunas veces depende del programa que usas. Yo he notado que cuando trato de poner un comentario en un blogger blog y uso firefox, no lo publica, es un poco extraño, pero asi es. Si me das un poco mas de detalles posiblemente pueda ayudarte mejor. Buen día.

Reply

May 3, 2012 at 4:48 pm YESENIA ALTAMIRANO GARCIA

OLA SILVIA K TAL MUY BUENA TU PLATI9CA Y PREGUNTS SUERTE

Reply

February 24, 2011 at 4:05 pm muemev

Felicidades por este espacio que creaste encontré información muy valiosa en verdad me gusta la gente que aprovecha este medio para ayudar a los demás, te deseo éxitos rotundos en todo lo que realices en tu vida, recibe un cordial saludo atte, Raul Ruz Garcia Fundador y director de Grupo muemev

Reply

February 25, 2011 at 12:42 pm Silvia

Gracias Raul

Reply

March 10, 2011 at 8:27 pm Oscar

Hola no soy mamá. pero la información que brindas es buena y clara, es bueno que existan blogs como estos, a por cierto, saludos a tu mamá jaja (no lo mal interpretes )=D

Reply

May 8, 2011 at 7:33 pm jordan

holaaaaa

Reply

September 17, 2011 at 4:57 pm carly shay

solange cecilia huaman es una acesina malcriada creida y mato a 50 bebes y pone a grachi por que se robo un messigner

Reply

March 19, 2012 at 6:53 am Carlos Rubio

Gracias un blog muy interzante, gracias por compartir, es la primera vez que me creo un blog y no se como utilizarlos

Reply

April 4, 2012 at 3:44 am llavero espia

buen articulo.

Reply

April 25, 2012 at 7:53 pm Andres

Sorry estoy solo probando como dejar un comentario…

Reply

May 13, 2012 at 1:42 pm M.Alfaro

gracias por el artículo

Reply

July 26, 2012 at 5:29 am Patricia

Hola,
….Yo tambien empece la aventura de crear un blog…
es el principio y me siento un poco torpe…..
Deje unos comentarios en unos blogs que me gustan,
fueron palabras simpaticas, me parece!pero nadie me contesto
y hasta me borraron…que he hecho mal?ahorra me da un poco
de mal rollo dejar un comentario…
Gracias, de toda manera por los consejos.

Reply

July 26, 2012 at 8:00 am Silvia

Hola Patricia, siento mucho que hayas tenido malas experiencias dejando comentarios. No es por justificar pero algunos bloggers no establecen los comentarios con aprobación, de esta forma, cuando alguien deja un comentario en un post que no es el actual, no hay manera de saberlo, quizá por eso es que no recibiste respuesta. De cualquier forma, gracias por dejar un comentario aquí y felicidades en tu nueva aventura!!

Reply

July 27, 2012 at 10:25 am Patricia

……Gracias Silvia por tu simpatia y tu respuesta!
Si … voy a seguir la Aventura……y tambien seguire
tus consejos!

Reply

October 18, 2012 at 7:56 am invitado

Que boita esta pagina

Reply

October 29, 2012 at 8:54 pm sebas

hola

Reply

March 31, 2013 at 12:45 pm rulo7303

Bueno

Reply

May 8, 2013 at 12:36 pm Leonor Marozzi

Hola: justo estoy buscando información sobre cómo hacer para incluir comentarios en un Blog. Estoy siguiendo varios, y hace pocos días, uno en particular que hacía un sorteo, completé los campos que pedía para el sorteo y cuando quise poner el comentario (en éste y en todos los blogs que probé en estos días) Tanto en la opción como cuenta de google com en la opción anónimo, los comentarios NO APARECEN. Tampoco me funciona la opcion vista previa…le mandé por mail a la autora del blog del sorteo y me contestó, que a ella le aparecía que yo había completado los campos del sorteo, pero mi comentario no…sabrías ayudarme con este tema? gracias!

Reply

May 18, 2013 at 7:18 am Mateoso

Hola Leonor, a veces cuando mandas un comentario necesitan ser aprobados por el dueño o dueña del blog por lo que no aparecen nuevamente. En otras ocasiones algunos blogs “piensan”que es spam. Si la persona a la que contactaste te corroboró que recibió sus comentarios significa que ella los vió dentro del blog.

Reply

December 5, 2013 at 2:55 pm Mary

Hola Silvia!!!! Gracias por la información me ha sido de utilidad es la primera vez que comento en un blog y es algo nuevo e interesante, ademas de que es para cumplir con una tarea, podrías ayudarme y decirme como hacer un blog? Te deseo exito..

Reply

December 10, 2013 at 6:50 am Silvia

Hola Mary, gracias por tu comentario. Te voy a recomendar la página lasblogueras.com donde podrás encontrar información en español sobre blogs y como empezar. Suerte!!!

Reply

December 19, 2013 at 6:50 pm recetas de tartas

No tenia conocimiento tu blog hasta ahora, y es sensacional!
¿Hace cuanto que existe? Entraré todas las semanas, su diseño
muy amigable.
|
Tu blog es inspirador, dan ganas de ponerse a escribir un blog.

|
Hola! Puedo usar una imagen de este blog para
Puedo usar tus fotos para mi blog? No encuentro imágenes que encajen
para mi página web y las tuyas son estupendas. Muchísimas gracias!!

|
Este blog tiene el mismo theme que usaba en el mío!
¿Podrías por favor recordarme cómo se llamaba? Lo perdí y no he conseguido recuperarlo…
Muchas gracias!!
|
Muchas gracias por publicar post como este!
|
Me gusta mucho tu web. Guardo la Feed para no dejarme nada en el futuro.

|
Muy bien transmitida la información. Ánimo con tu proyecto
web.
|
Me encanta este blog. Artículos así son los que los que verdaderamente me gustan.

Reply

January 16, 2014 at 11:47 pm lorearon ucbel

Silvia, agradezco la sencilles y lo describes como una actividad tan facil el de como dejar un comentario en el blog, ya que soy nueva en este medio de comunicacion y me haz animado a intentarlo.

Reply

January 17, 2014 at 8:55 pm Silvia

Muchas gracias por tu comentario!

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: