Pollo al Limón con Papas

by Silvia on August 30, 2013 · 1 comment

in Recipes / Recetas

For Spanish please click here

citrus chicken with new potatoes-mamalatinatips

Este artículo ha sido patrocinado por Mizkan. Como siempre mis comentarios, opiniones y recetas son sólo míos.

Ahora que el verano nos está dejando y los niños ya están en la escuela estoy comenzando a planear comidas que sean fáciles y rápidas de preparar.  Aunque nos gusta mucho azar carne al aire libre, pronto ya no podremos ya que los aires de otoño (una de mis estaciones favoritas) ya están llegando.  Sin embargo ya me estoy saboreando todas las comidas propias de la época.

Pero el clima todavía es lindo en California y hay que aprovecharlo.  Hace una semana en un soleado y hermoso día decidí preparar una marinada ¿qué opinas de las marinadas? Yo creo que son una muy buena manera de añadir sabor a un platillo y son muy fáciles de preparar.  Recuerdo que estaba viendo a través de la ventana de mi cocina y los árboles de limón fueron mi inspiración para esta receta.

Saqué pollo del refrigerador, una lata de papas, aceite y especias y me puse a trabajar.  Esta es la receta, ¡tan fácil que no vas a creerlo!

Pollo al Limón con Papas

Serves 4

  • 12 fajitas de Pollo (son como pechugas partidas a la mitad)
  • 1/2 aceite de oliva
  • 1/2 taza de Holland House White with Lemon Flavor Cooking Wine
  • 1 cucharadita de Tomillo
  • 1 (14 1/2 oz – 411 gr) lata de papas, en inglés new potatoes

Limpia tu pollo y ponlo en un refractario, combina el aceite, vino y tomillo y agrégalo al pollo.  Cúbre el refractario con plástico y mételo al refrigerador por una hora.

Pre-calienta el horno a 350 F aprox 180 C. Saca el pollo del refrigerador, ponlo en un recipiente para hornear y hornea por 35 minutos o hasta que esté completamente cocido.  10 minutos antes de que el pollo esté listo, abre la lata de las papas, tírale el agua, corta cada papa en cuatro piezas y agrégalas al pollo. Asegúrate de bañar las papas con el jugo de la carne.  Devuelve el plato al horno por otros 10 minutos hasta que las papas estén calientes y el pollo cocido.

Sirve encima de arroz o quinoa y añade una ensalada.

white_lemon_cooking_wine_mamalatinatips

Te dije que era muy fácil de hacer.  El pollo estuvo delicioso, el vino de limón le dió el adecuado nivel de acidez.   En esta ocasión usé Holland House White with Lemon flavor cooking wine, pero Holland House tiene muchos otros ricos sabores, de hecho acaban de salir dos nuevos: Sake y Champagne. Imagina lo que podemos hacer con esos sabores.  Yo ya le estoy dando rienda suelta a mis ideas culinarias.

Buen Provecho,

 

 

 

{ 1 comment… read it below or add one }

August 30, 2013 at 1:40 pm Leslie Limon

Que delicioso se ve este pollito! Perfecto para los dias frescos de otoño. :)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: