Aprendiendo Ciencias, Matemáticas y Tecnología con Jorge el Curioso

For English please click here

Curious George and pumpkins

Tu bien sabes que somos fans de Jorge el Curioso en casa. Mis hijos siempre ríen mucho con él y mi esposo y yo pensamos que es fabuloso como de una manera divertida Jorge enseña a los niños conceptos básicos de ciencias, matemáticas e ingeniería.

Este lunes 27 de octubre, PBS Kids nos sorprende con una historia de Halloween de  una hora de duración, llamada: Curious George: A Halloween Boo Fest. Con este episodio se da el inicio a la nueva temporada de este divertido changuito, la cual tiene como tema “Los Cinco Sentidos.” Aquí te doy detalles sobre los nuevos episodios.

Curious George on "Double-Oh-Monkey Tracks Trouble" episode

28 de octubre

Submonkey/Double-Oh-Monkey Tracks Trouble

En Submonkey, Jorge emprende una aventura bajo el mar en un submarino de su tamaño. Este episodio incluye además la canción “Down, Down, Down,” interpretada por Belinda Carlisle.

En Double-Oh-Monkey-Tracks Trouble, Jorge usa sus formidables abilidades de espionaje y sus cinco sentidos para resolver problemas.

Curious George on "Monkey Goes Batty” episode

29 de octubre

Monkey Goes Batty/Curious George and the Balloon Hound

En Monkey Goes Batty, Jorge y su amigo el hombre del sombrero rojo descubren un agujero en en el techo lo que los obliga a dormir en la sala mientras sus habitaciones son arregladas. ¿Podrá Jorge encontrar una manera silenciosa de llegar al refrigerador sin despertar a su amigo?

Luego, en Balloon Hound, Jorge y Hundley se maravillan de todas las naves aeronátuticas que ven en una exibición del museo de aviación. Lo que los hace crear su propia aventura.

Curious George and the Balloon Hound

30 de octubre

George’s Photo Finish/Monkey Mystery Gift

George's Photo Finish muestra la revelación del esqueleto del dinosaurio Ankylosaurus en el museo pero ¡le falta una pata! ¿Podrán Jorge y el hombre del sombrero amarillo resolver el dilema?

En the Monkey Mystery Gift, Jorge y Allie dejan volar la imaginación cuando se preguntan que contendrá la caja que fue dejada en la entrada de la casa de Jorge. Ellos usarán sus sentidos para adivinar y quizá descubran de que se trata sin abrir el paquete.

Muy divertido ¿no creés?

También durante esta semana se presentarán episodios de Halloween en otras caricaturas de PBS KIDS como Dinosaur Train, Daniel Tiger's Neighborhood, Wild Kratts y más. Checa los horarios y programación en PBS KIDS.

Happy Halloween

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On