Un Nuevo App para Ayudar a los Niños a Leer

For English please click here.

El nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y hoy te tengo un tip que espero ayude a tus hijos a leer mas.

Hace un par de semanas me enteré de un nuevo app llamado Storia, diseñado por Scholastic.  Este app pretende ayudar a los niños a leer mas mediante libros interactivos y otras actividades educativas, mientras ayuda a los padres de familia a registrar el progreso de lectura de sus hijos.

Yo lo bajé a mi iPad hace un par de semanas y a mis hijos les cantanta.  Con decirte que mi hijo mayor leyó solito por 45 minutos!

El app es gratuito y lo puedes bajar directamente en Scholastic.com. Cuando lo bajes a tu tableta digital (disponible en Windows, iPad y pronto en Android Tablets) obtendrás 5 libros gratutitos.  Esto es lo que puedes hacer con este app:

  • Abrir un librero para cada niño
  • Cambiar el diseño de cada librero de acuerdo a la personalidad de cada niño
  • Comprar libros electrónicos directamente en e-books in scholastic.com y añadirlos al app
  • Seguir el progreso de lectura de cada niño: ver cuantas páginas cada niño lee, cuantas y qué palabras cada niño consulta en el diccionario incluido en el app y ver cuanto tiempo cada niño ha leido.

Algunos libros tienen actividades interactivas.  Los niños pueden, además subrayar palabras u oraciones y checar palabras en el diccionario.  Cuando dan click en una palabra en particular, el app les dará la definición y la pronunciará.  A mis hijos les encanta  este app y a mi me encanta verlos leer con él.

¡Qué Viva la Lectura!


Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribe

Join our news letter.

You have Successfully Subscribed!

Share
Pin
WhatsApp
Yum
Tweet13
13 Shares