Celebrando el Superbowl con Sabor Latino

For English version please click here.

El día de Superbowl es un día especial en esta casa, no sólo por el juego en sí, sino también porque en un día como este, mi esposo y yo nos conocimos.  A veces participamos en fiestas con amigos, a veces nos la pasamos en casa, lo que siempre es seguro es que mientras vemos el juego y disfrutamos de los comerciales, un plato con rica comida siempre está a la mano.

¿Qué tal celebrar el juego con sabor latino?

Y no estoy hablando sólo de salsa con totopos, que es una de las botanas favoritas en los Estados Unidos (por supuesto que salsas siempre son bienvenidas, prueba mi deliciosa salsa de aguacate, super fácil de hacer y deliciosa), sino de otros antojitos, ¿qué tal taquitos dorados, o empanadas, o tostadas? Y como muestra un botón
Mulita Kora

Mulitas Kora

(Receta cortesía de Maseca)

Ingredientes

Para las Mulitas

  • 4 tazas harina de maíz MASECA®
  • 1 cucharada sal
  • 1½ cucharadita polvo para hornear
  • 2 cucharadas paprika
  • 2½ tazas agua
  • 3 tazas de carne de puerco cocido y deshebrado
  • 3 tazas queso mozzarella desmenuzado

Para Servir

  • 2 tazas de salsa de frijoles refritos *
  • 1 lechuga iceberg
  • 1 cebolla
  • 1 pepino
  • 2 limones
  • 12 rabanitos
  • 1 taza crema
  • 1½ tazas salsa de jitomate

Preparación

  1. En un refractario, mezclar la sal, MASECA®, el polvo para hornear, la paprika y el agua. Ya que la masa tome consistencia, formar ocho bolitas de masa de un mismo tamaño y otras ocho bolitas un poco más grandes.
  2. Formar pequeñas tortillas con cada bolita, lo que creará ocho tortillas chicas y ocho tortillas grandes.
  3. A la tortilla chica agregar carne y queso, y cubrir con la tortilla grande para sellarla.
  4. Poner a freír la mulita en aceite bien caliente de 3 a 5 minutos.
  5. Poner la salsa de frijol sobre la mulita, cubrirla con la lechuga y bañarla con salsa de tomate caliente. Decorar con rodajas de cebolla, rabanitos y limón al gusto. Agregarle un toque de crema y queso y servir.

* Hacer una salsa de frijoles refritos es muy sencillo, esto es lo que yo hago: en la licuadora pongo una taza de frijoles cocidos colados (reserva el líquido), añado un poco del líquido de los frijoles y los mezclo, añadiendo poco a poco mas líquido hasta que tengan la consistencia deseada.  En una sartén pongo una cucharada de aceite a calentar, ajo y cebolla picada.  Cuando la cebolla y el ajo estén cocidos (2 minutos) agrego los frijoles molidos, sazono al gusto y ya.

¡Qué tengas una buena celebración de Superbowl!

Y te invito a cheques la página de Maseca donde encontrarás mas recetas de antojitos, artículos de Amigas Blogueras, y más.  Sigue nuestras conversaciones en twitter usando #ClubMiMaseca hashtag, o visitando facebook.

Estos son otros artículos y recetas de Amigas Blogueras


Disclosure: Este artículo es parte de una campaña pagada entre Masea y Latina Bloggers Connect. Como siempre, mis opiniones, comentarios y gusto por comida latina, son solamente míos.

Sharing is caring!


6
Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Helena
Guest
Helena

Hola Silvia! oye esto se ve muy rico…yo la verdad no sigo mucho el Super Bowl, despues de todos los años en este país todavia no entiendo mucho el juego…pero esta receta esta muy chevere. Capaz que solo por hacerla veo el juego jajaja Un abrazote.

Ericka Sanchez (@NibblesNFeasts)
Guest
Ericka Sanchez (@NibblesNFeasts)

Beautiful photo, Silvia! I really must try making these. I’ve never had mulitas before. I was actually confusing them with memelas. Que ricas!

Pamela Pajuelo
Guest
Pamela Pajuelo

¡Qué rico! Mi esposo es Americano y siempre festejamos el Super Bowl con nuestros vecinos. Este año tendré que añadir un poco de sabor latino 🙂

Melanie Edwards ModernMami
Guest
Melanie Edwards ModernMami

Se ve rico! Y facil! 🙂

shares