Tips Para Una Piel de (casi) Porcelana

For English please click here.

Half face sculpture
Pic by Ulikleafar

A poco no suena bien ¿ha? ¿a quien no le gustaría tener una piel de porcelana? desafortunadamente son muy pocas las personas que yo conozco que han nacido con genes casi tan perfectos que se reflejan en la luminosidad de su rostro… ¿tú eres una de ellas?… desafortunadamente yo no.  Pero yo creo que ese no es impedimento para un lindo cutis, hay varias cosas que podemos hacer.  Yo sé que lo he repetido hasta el cansancio, y posiblemente tú me comprenderás, si eres mamá, pero desde que mis hijos llegaron a mi vida, casi todo lo que hago es para ellos, desde amarlos hasta cubrir sus necesidades inmediatas y no tan inmediatas, y en ese proceso, yo no he dedicado mucho tiempo para mi.

Por supuesto que cuido de mi rostro, pero no me sobra el tiempo, como cuando soltera, cuando me hacía mis mascarillas, iba al salón y me hacía mis limpiezas faciales.  Ahora tengo que ser mas práctica.  Así que hoy te voy a contar MIS tips para una piel de (casi) porcelana:

  1. Agua, agua, agua, agua, aquí no hay secretos, y no necesito ser un doctor para decirlo, nuestro cuerpo requiere de agua y nuestra piel se ve mejor cuando nuestro cuerpo está hidratado.  Yo tengo un bote de agua de un litro que conservo en mi cocina, cada que lo veo le doy un trago, o dos, o tres, en lo que lo cuento ya lo tomé todo, lo vuelvo a llenar y sé que si me lo termino estaré tomando la cantidad mínima de agua que necesito, lo que tome después pues es un pilón.  Para mi es mas fácil pensar en tomar una botella dos veces, que ocho vasos de agua.
  2. Nunca olvides tu rutina de limpieza de rostro.  A todas nos ha pasado, ya es muy noche, estamos cansadas y lo menos que queremos hacer es desmaquillarnos ¿verdad? bueno, en mi caso, cuando hago esto, mi piel se ve marchita al día siguiente, entonces procuro todas las noches y todas las mañanas, usar un limpiador de acuerdo a mi rostro, y luego un humectante, con estos dos simples pasos mi piel se ve limpia y tersa y sólo me toma cinco minutos hacerlo.
  3. Mascarillas. Mi mascarilla de avena es mi mejor aliada, yo soy de piel grasa y he notado que cuando me pongo mi mascarilla, mi piel recobra su balance natural por unos días.  Yo lo hago cada dos o tres semanas, es super sencillo, sólo mezclo avena cruda con agua hasta formar una masa espesa, la coloco en mi rostro por 20 minutos, enjuago con agua tibia y listo.  Te recomiendo que cheques que tipo de mascarillas son apropiadas para tu rostro, recuerda que no todas son para todos los tipos de cutis.

Estos son mis tres tips, no requieren de mucho tiempo, y mantienen a mi rostro felíz, y ¿cuáles son los tuyos?

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
maira

Muy bueno

janneth alva torres

Bueno tu mascarilla me parece genail pero para el tipo de piel grasa yo tengo piel seca y blanca quisiera saber que mascarilla me recomendarías para obtener una piel tersia y de porcelana. Gracias 🙂 Suerte¡

lola

me gusta y uso de todo para tener la piel linda, les paso una locion caserita que hidrata y deja suave la piel. pones a hervir lechuga con jugo de limon y una cuharada de bicarbonato de sodio se cuela o todo lo pones en la bañera es buenisimo te deja la piel divina.

lizbeth

tienes razon y mi piel es grasa la voy hacer mañana la mascarilla y ya te contare k tal por lo mientras yo tambien te regalo un secreto mescla la clara de huevo solo es un poquito ,una fresa y una cucharada de leche normal mescla todo y pontelo por 10 0 15 minutos y es muy buena para las arrugas

Mariel

Hola, es verdad que debemos cuidar mucho nuestro rostro si queremos permanecer bellas. Yo usaba la mascarilla de avena con es muy buena te exfolia, limpia y te deja la piel radiante… lo malo es que si tu cutis es sensible te brotan granitos a los pocos días, por eso no es recomendable para todas. Bueno es sólo un consejo basado en mi experiencia y en la de algunas amigas. bendiciones a todas.

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x