Diario de un Pañal: Hasta Luego

For English please click here

Potty Training
Pic by Manish Bansal

¿Cómo saber cuando nuestro pequeño está listo para decirle adiós al pañal?  Con mi primer hijo, leí una cantidad exhorbitante de libros sobre entrenamiento para ir al baño, y hablé mucho con el pediatra y amigas, y al final me di cuenta que no libro o doctor o amiga sabría decirme cuento, el único que sabía ¡era mi propio hijo!

Por supuesto yo estaba lista mucho antes que él, lo cual hizo el proceso aún mas frustrante para mi.  Estaba lista…si,lo estaba… tenía los pull ups, la basinica, las calcamomias, el protector de cama…. mi hijo sólo ve mevía y sonreía, y se alejaba del baño lo más rápido posible.  También organizé una potty party, ¿sabes lo que es esto?  es cuando invitas a un grupo de amigas con hijos de la misma edad tu casa, y pones todas las basinicas juntas, y dejas a los niños jugar, los mantienes hidratados y alimentados, y cuando un niño o niño va a hacer pipí, todos lo siguen e imitan… bueno, mi hijo no.

Elaboré una tabla con premios, por cada ida al baño le daba una calcamonia para llenarla, lo hizo por la primera semana, después se dió cuenta que no necesitaba mas juguetes despues de todo.  Mi hijo no estaba listo.  Así que esperé, y esperé y esperé por algunas semanas y cuando comencé de nuevo, lo logró.  Con mucha paciencia y algunos M&M’s el proceso de entrenamiento fue un éxito.  Fué un poco difícil para mi, debo reconocerlo, pero al final al ver lo orgulloso que mi hijo se sentía, me hizo sentir orgullosa a mi también.

Mi segundo hijo, estuvo listo mucho antes que yo, ¿lo puedes creer?  Estaba por entrar al prescolar y teníamos sólo un mes para que hiciera pipí en la basinica… bueno, pues el lo logró en un par de semanas y nunca tuvimos problemas o accidentes.  El todavía usa sus pull ups en la noche, pero sé que muy pronto les dirá adiós.

Creo que estaremos un poco tristes el día que usemos nuestro último pañal, será como decir adiós a la primera infancia, etapa que adoré.  Pero no me malinterpretes, quiero ver a mis hijos crecer sanos, fuertes y convertirse en hombres de bien.  Así que estaré felíz también, y agradecida a los pañales por hacer mi labor como mamá un poco mas fácil.  Le diré hasta luego a la etapa del pañal, seguro me dará gusto verlos de nuevo cuando tenga nietos.

Cuéntame de ti, ¿estás en el proceso de entrenamiento para el baño? ¿cómo te va? ¿estarás felíz o triste de decirle adiós a los pañales?

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x