For English please click here.

Uno de los objetivos que acordamos a inicios del año como familia fue comer mas sano, y eso lo hemos estado haciendo tomando pequeños pasos. Uno de lo que hemos implementado es tener cuidado con las porciones de nuestros alimentos. Una de las primeras cosas que noté poquito después de mudarme a los Estados Unidos, fue las enormes porciones de comida que me fueron servidas en todos lados, y parece ser que en estos días son aún más grandes. Creo que aumenté como 4 kilos en los primeros tres meses y todavía estoy tratando de bajarlos (mas otros poquitos mas).
Ayer estaba leyendo en readyseteat.com que las porciones de comida en los Estados Unidos se han casi triplicado en los últimos veinte años. Yo ya me imaginaba esto, pero una imagen dice mas que mil palabras. Si quieres ver este video donde se muestra la diferencia en tamaño y en calorías lo sólo da click en el menu Good for You y da otro click donde dice “Take Control of Portion Sizes”, es en inglés pero son imágenes. Al final del video verás una página llamada “helping hands” donde podrás ver imágenes de cuanto corresponde aproximadamente cada porción usando tus manos. La página se puede imprimir, ahora la puedo tener colgada en el refrigerador.
En la misma sección hay otros artículos (en inglés) interesantes como, “Top 4 Tips for Lean Summer Cookouts” y una lista de Healthier Substitutions.
Cada pequeño paso cuenta, ¡todos podemos estar mas sanos y vivir mejor!
Disclosure: Yo estoy recibiendo remuneración por mi participación en el proyecto de ReadySetEat. Las opiniones expresadas en este artículo y en mis evaluaciones de los platillos en la página web de ReadySetEat son solamente mías.
- Ponche Fruit Atole Recipe - March 3, 2023
- Quince Agua Fresca - November 21, 2022
- Yes, I’m Silvia Martinez, Winner of The Great American Recipe. Yay! - July 11, 2022
Si la tendencia es la introducción de restaurantes y cadenas de comida rápida de Estados unidos de Norteamérica a México, mínimo procuremos pedir porciones más pequeñas o compartir una porción entre más gente para evitar el sobrepeso y la sobrealimentación que es lo que genera más desequilibrios en nuestro estado de salud.
Así es, cuando voy a algún restaurant, normalmente como sólo la mitad y tomo la otra mitad para llevarlo a casa, o bien, comparto mi plato con alguien.
A mi me preocupa mucho la gran cantidad de comida q se sirve en todos lados costumbre que a veces se arrastra hasta el hogar, gracias por compartir esta informacion, tambien imprimire la hoja con las porciones para ayudarme a calcular al servir, saludos
Hola amigos! soy latino y vivo en minesota hace varios años.Hace anios que me han detectado Diabetes Tipo 1, una enfermedad que afecta a miles de latinos por eso DEBEMOS INFORMARNOS!! https://bit.ly/JovenesConDiabetes