Ruedas Picantes de Queso y Chorizo

For English please click here

Ruedas de queso y chorizo - mamalatinatips.comEsta receta ha sido patrocinada en colaboración con Cacique Inc. y Latina Bloggers Connect.  Comentarios, opiniones y gusto por el queso todo mío.

Estamos muy contentos porque la gran fiesta del futbol comienza en unos cuantos días. Esto significa reuniones familiares, comida, risas y mucha emoción. El futbol soccer siempre ha sido parte de mi familia, pero en los años en los que se presenta el mundial, todos hombres, mujeres y niños nos reunimos frente al televisor para ver todos los partidos, y si no podemos verlos todos, al menos los partidos en los que juega nuestro equipo.

La comida es un aspecto muy importante de estas mini-fiestas pero, a diferencia de otras reuniones, tratamos de preparar antojitos o snacks que sean fáciles de servir y de comer.

Y hoy precisamente te comparto una receta muy sencilla pero llena de sabor la cual está inspirada en los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo. Espero que te gusten. Una advertencia, posiblemente necesites hacer dos o tres veces la cantidad porque te aseguro que volarán!

Ruedas Picantes de Queso y Chorizo

16 rueditas

Preparación 5 minutos

Tiempo de principio a fin 40 minutos

  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1/2 paquete de chorizo de soya Cacique
  • 1 paquete de masa para hacer cuernitos, la encuentras en los refrigeradores de los supermercados
  • 1/2 queso enchilado Cacique, rallado
  • 2 chiles jalapeños

Pre-calienta el horno a 350 F

En una caserola calienta el aceite y agrega el chorizo. Fríe hasta que esté cocido y dorado, aproximadamente 8-10 minutos. Déjalo enfriar un poco.

Mientras tanto en una superficie limpia y seca extiende la masa, cuidadosamente. Separa en dos rectángulos y con tus dedos cierra cualquier orificio que veas.

Lava y seca los jalapeños, corta uno de ellos en rodajas delgadas y pica el otro en rajas.

Sobre la masa extiende una línea de rajas de jalapeño (verde), una línea de queso enchilado (blanco) y una línea de chorizo (rojo) y repite hasta que toda la masa esté cubierta, tal como lo muestra la foto.

Ruedas de queso y chorizo2 - mamalatinatips.com

Cuidadosamente enrolla la masa. Con un cuchillo afilado corta rodajas de más o menos 1 pulgada (2 centímetros) de grosor y coloca sobre una charola para hornear. Pon una rodaja de chile jalapeño sobre cada pan. Puedes dejar algunos sin chile, si así lo prefieres.

Hornea 10-12 minutos o hasta que las ruedas tomen un tono dorado. Saca del horno deja enfriar por 5 minutos y sirve.

Saben deliciosas acompañadas de guacamole.

¡Buen Provecho!

Ruedas de queso y chorizo

¿Cómo vas a celebrar al futbol soccer este verano? ¿Piensas en organizar una fiesta de inauguración, o como nosotros, una fiesta cada vez que nuestro país juega?

Cacique logo soccer

Aquí hay otras deliciosas ideas con queso:

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On