Hamburguesas de Frijoles Negros

For English please click here

 

Black bean burger

Hamburguesas es uno de los platillos favoritos de casa, y en esta ocasión me reinventé la receta de frijoles negros.  Me asombró lo fácil y rápido que fué hacerlas, y están llenas de sabor. Es un platillo ideal para la cuaresma o cuando quieras hacer algo sin carne.

Hamburguesas de Frijoles Negros

6 porciones

  • 2 (15 oz) latas de frijoles negros
  • 2 rebanadas de pan integral de caja
  • 1 cucharada de chiles serranos picaditos
  • 1 cucharada de hierbas secas (sin sal)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas

Abre las latas de frijoles negros y escúrrelas pefectamente bien.  Usando un aplanador de papas o bien con tus manos, desmenuza todos los frijolitos hasta que queden hechos una pasta.  Toma el pan integral y córtalo en pedacitos y añade a los frijoles, agrega entonces los hiles, las hierbas y dos cucharadas de aceite de oliva e integra todo muy bien.

Divide la mezcla en 6 partes iguales, con tus manos da la forma a cada hamburguesa y ponlas a cocer en una sartén con aceite de oliva caliente.  Voltéa después de 1- 2 minutos o hasta que esté completamene caliente.  Repite hasta que termines todas las hamburguesas.

Sírvelas en tu pan de hamburguesa favorito y agrega lechuga, jitomate, aguacate, salsa catsup, en fin, lo que acostumbres poner en tus hamburguesas.  Cuéntame como te quedaron.

Buen provecho,

Esta receta es parte de nuestro evento anual 7 semanas de recetas de Cuaresma. Te invito a ver otras deliciosas recetas en las fotos a continuación, y para más recetas en inglés, checa el listado al final de mi receta de black bean hamburgers aquí.



Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On