10 Tips para Protegerte Cuando Estás de Vacaciones

For English please click here

 

Beach

Este post es traído a ti por Lifelock con la intención de compartir historias para ayudarte a evitar el robo de identidad.  Como siempre mis comentarios y opiniones son míos.

Los cálidos meses de verano están en su apogeo y posiblemente estás planeando vacacionar antes de que los niños entren a la escuela.  Si es así, toma cinco minutos de tu tiempo para leer estos 10 tips para ayudarte a proteger tu privacidad, tus propiedades y tu persona mientras vacacionas.

Actualiza tu Status, Después

Ya sé, ya sé, he  mencionado esto en múltiples ocasiones, pero no hará daño si lo digo otra vez.  Procura no anunciar tus vacaciones en los medios sociales antes de que lo hagas.  Es como poner un anuncio en letras neón que dice “entren ahora, nadie estará en casa por una semana.”  La única diferencia es que más gente lo verá en internet en comparación de un letrero en tu casa.

Llama a tu Banco y tu Compañía de Tarjetas de Crédito Antes de Salir

Dejar saber a tu banco que estarás fuera y que harás cargos durante tus vacaciones ayudará a evitar que te congelen la cuenta por movimientos sospechosos cuando estés lejos de casa.

Monitorea tus Cuentas

Asegúrate de checar tus cuentas al momento en que llegas a casa y deja saber a tu banco que ya estás de vuelta en caso de que más cargos aparezcan en donde estuviste vacacionando.

Correo, Periódico y Paquetería

Pide a un amigo, familiar, o vecino de confianza que recoja tu correo, periódicos y paquetes mientras estás fuera.  La palabra clave aquí es de confianza.  Recuerda que a veces el robo de identidad viene de alguien cercano a ti.

Limpia tu Cartera

Evita cargar documentos y tarjetas de crédito que no necesitarás durante tu viaje.  Si tu cartera es robada, habrá menos contactos y es más fácil que recuerdes lo que había dentro.

Toma una Foto de tu Equipaje

Si tu equipaje se pierde, esto te ayudará a describirlo a la aerolínea y esto puede que ayude a identificarlo más rápido.  Si tomas una foto de la etiqueta confirmará que tiene el destino correcto.

Ponle una Contraseña a tu Teléfono

La contraseña te comprará tiempo en caso de que tu teléfono sea robado, este tiempo te permitirá avisar a tus contactos y posiblemente a tu compañía telefónica sobre el robo.

Apunta Números de Teléfono Importantes

Esto incluye tu propio número. Tener los números escritos en otro lado te ayudará a llamar para pedir ayuda.

Considera Escanear Documentos de Viaje Importantes y Mandarlos a tu Email

Primero que nada, asegúrate que tu cuenta de email tenga una contraseña fuerte.  Si por alguna razón tu pasaporte se extravía, tener una copia de él te ayudará a agilizar los trámites.

Para más tips, te invito a leer mi artículo del verano pasado.

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día. Síguelos además en sus medios sociales  Facebook,Google+Instagram, y Twitter donde contínuamente comparten información de interés.

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On