Viernes de Pan: Bolillos

para inglés da click aquí

Este artículo es parte de una serie sobre pan mexicano que promocionamos durante los viernes en el año 2013. Si buscas la receta del bolillo casero la tenemos aquí.

bolillos_mamalatinatips-2pickd

Hace un par de semanas inicié esta nueva serie “Viernes de Pan” y lo hice con el propósito de compartir las fotos del delicioso pan que he estado fotografiando durante mis múltiples visitas a México.  Puedes ver mis otros dos artículos aquí:  estropajos y cacahuates.

El pan de hoy es: Bolillo

Pudieramos decir que el bolillo es el pan de todos los días en México.  Dorado por fuera y suave por dentro, saben deliciosos cuando los sopeas en chocolate caliente o champurrado.  Pero también tostados con mantequilla y azúcar o con mermelada de fresa. 

Por otro lado es el pan por excelencia para hacer pambazos, ¿conoces los pambazos? es bolillo bañado en salsa como la de las enchiladas y freidos en un gran comal, rellenos de papas con chorizo, ¡deliciosos! y por supuesto son perfectos en tortas.

Pero posiblemente mi manera favorita de comerlos es simplemente recién salidos del horno.  Me encanta el sonido que hace cuando lo parto, y el aroma es excepcional, me encanta comerlo pedacito a pedacito.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On