Botana Crujiente Sabor Churro

botana-crujiente-churro-fv-vbr-mamalatinatips.com

Gracias a nuestros amigos de Post Consumer Brands por hacer posible esta botana. Como siempre, comentarios, opiniones y gusto por la fiesta del futbol son sólo míos. 

El verano se acerca, ya estamos contando los días para las vacaciones. Este año es particularmente especial para nosotros porque visitaremos a parientes a los que hace mucho tiempo no vemos, nos juntaremos con amigos a los que hace mucho no visitamos y disfrutaremos de la fiesta del fútbol soccer. No puedo evitar sonreir al pensar en todo lo que tenemos planeado.

En casa valoramos mucho la actividad física y los deportes, mis hijos siempre están practicando algo y una de sus temporadas favoritas es cuando juegan soccer. Y este año están doblemente felices porque podrán sumergirse en la alegría de los juegos de fútbol desde el verano. Siempre que hay un campeonato de soccer a la vista nos preparamos para reunirnos en casa con amigos porque la fiesta del fútbol se vive aún mejor con más gente echándole porras a sus equipos favoritos. Y como quiero estar preparada para servir ricas botanas ya empecé a practicar con algunas, como la que te cuento hoy, mi botana crujiente sabor churro.

botana-crujiente-churro-fh-mamalatinatips

Nada mejor que botanear mientras vemos el soccer, no tenemos que preocuparnos por sentarnos a la mesa o usar cubiertos, las botanas siempre son una excelente opción. Dado que a mi familia le encantan las botanas dulces y crujientes pues combiné varias cosas que les encantan: cereal (el cual podrían comer sin parar si los dejara), palomitas de maíz y churros.

¿Que qué? dirás, pues si, es posible. Esta botana quedó deliciosa, es dulce, es saladita, es crujiente y tiene el sabor acanelado inigualable de los churros, el cual le dió el cereal que encontré en una de mis visitas a Walmart, se llama Cinnamon Toasters y es de la marca Malt-O-Meal® el cual me gustó no sólo por su sabor y precio sino también porque viene en una bolsa que se puede abrir y cerrar manteniendo el cereal crujiente.

Esta botana es muy fácil de hacer y está lista en sólo minutos. Aquí te enseño como hacerla y luego te doy algunos tips de como servirla.

Botana Crujiente Sabor Churro

10 tazas

Tiempo de preparación: 5 minutos

De principio a fin 20 minutos

botana-crujiente-churro-ingredients-mamalatinatips

Ingredientes

  • 3 tazas de Malt-O-Meal® Cinnamon Toasters cereal, divided
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/2 taza de maíz palomero

Procedimiento

Vacía una taza del cereal en un procesador de alimentos y pulverízalo. Añade canela y sal. Deja aparte.

botana-crujiente-churro-cereal-mamalatinatips

En una olla de acero inoxidable, derrite la mantequilla, agrega el aceite y el maíz palomero, tapa. Pronto empezarás a escuchar que las palomitas saltan, de vez en cuando mueve la olla, manteniéndola cerrada, para que la mayoría de los granitos de maíz palomero se abran. Procura que la temperatura en la estufa no esté muy alta ya que se podrían quemar. Si tienes una máquina u olla para hacer palomitas puedes usarla, obviamente.

Vacía las palomitas a un recipiente hondo, inmediatamente agrega el cereal triturado con sal y canela y revuelve hasta que todas las palomitas se cubran.

botana-crujiente-churro-palomitas-mamalatinatips

Finalmente agrega las otras dos tazas de cereal y revuelve bien.

¡Eso es todo!

Tips para servir la botana:

  • Decora vasitos con los colores de tus equipos favoritos.
  • Crea un bar con otros ingredientes para que cada quien personalice su botana, como chispas de chocolate, nueces de la india, nueces pecans, jarabe de chocolate, y más.
  • Un vaso de leche va muy bien con la botana especialmente para los niños.
  • Licuados de leche con fruta o chocolate también combinan muy bien.

botana-crujiente-churro-fv-top-mamalatinatips

Crear botanas con cereal es una de las cosas más fáciles de hacer, te invito a que pruebes mi botana o que inventes la tuya, en Walmart vi que hay otros sabores, como Berry Colossal Crunch, o S'mores entre muchos otros. Ve, escoge el que te guste, en el tamaño adecuado para tu familia y crea tu propia botana. Si lo haces compártela usando #CerealAnytime para que podamos verla.

Inspírate visitando esta página que presenta más recetas diferentes con cereal.

botana-crujiente-churro-cereal-w-mamalatinatips

¡A celebrar el fútbol soccer!

This post is brought to you courtesy of Post Consumer Brands, but all the opinions and content are mine.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On