Receta de Barbacoa de Res en Olla de Presión

Jump to Recipe
For English please click here

Hoy te voy a enseñar a preparar barbacoa de res en olla de presión. Queda tan jugosa que pensarías que se coció en un hoyo en la tierra como tradicionalmente se hace.

También te muestro un video para hacerla en una olla Instant Pot. Pero si no tienes ni una ni la otra, también te digo como hacerla sobre la estufa. ¡Vamos a comernos unos tacos!

Barbacoa de Res en Olla de Presión

Patrocinado por Canadian Beef. 

La barbacoa es una de esas carnes que me recuerda mucho a mi tierra. Prepararla no es tan difícil como parece, yo hago mi barbacoa de res en olla de presión porque está lista en menos de una hora y queda muy tiernita y jugosa.

Necesitarás menos de diez ingredientes, pero eso sí, el secreto está en comprar carne de buena calidad y fresca ya que el delicioso sabor de la barbacoa lo da la carne en sí.

Tacos de barbacoa de res con salsa verde sobre un platón de madera

TAMBIEN LEE: Parrillada de Carne de Res y Chorizo

A mi me encantaba ir al mercado cuando vivía en México, ¡hay tanto que ver y probar! y cada vez que visito a mi familia me alisto para acompañar a quien quiera que vaya.

Me fascina ver la familiaridad con la que cada vendedor saluda a mi familia. Platicar con la señora de las verduras o charlar con el carnicero es una actividad cotidiana.

Donde yo vivo no tengo algo similar por eso hace unos días mientras estaba de visita en San José California nos detuvimos en un supermercado y carnicería mexicanos donde sabía que vendían carne de res canadiense.

Tres tacos de barbacoa de res, servidos con salsa verde, cebolla y cilantro.

Mis hijos tenían sed y yo necesitaba comprar carne. Inmediatamente el carnicero me saludó afablemente y me preguntó que deseaba. Cuando vi la carne para la barbacoa no lo pensé dos veces y la compré.

Y aquí está la receta, si tu no tienes olla de presión puedes cocinarla a fuego medio por 4-5 horas o hasta que esté cocida completamente o en tu olla de coción lenta por unas 8 horas aproximadamente.

Barbacoa de res en tacos

Barbacoa de Res en Instant Pot

Si no sabes lo que es la olla Instant Pot te cuento. Esta es una nueva generación de ollas express. Es eléctrica y tiene muchas modalidades. No sólo es olla de presión, también es arrocera, olla de coción lenta, y mucho más.

A mi me encanta la mía. El año pasado compré la más grande que encontré, la Instant Pot Duo de 8 litros (8 qt) (enlace afiliado). Tiene el tamaño perfecto para mi familia.

Si tienes una puedes preparar esta barbacoa en ella, necesitas los mismos ingredientes y para el proceso te invito a que lo veas en este video:

TAMBIEN LEE: Brochetas de Carne de Res

Si preparas esta Barbacoa de Res en olla de Presión asegúrate de tomarle una foto y compartirla en las redes sociales. No olvides añadir el hashtag  #mamalatinatips de esta manera podremos verla y tendremos la posibilidad de compartirla también.

Barbacoa de Res en Olla de Presión

6 porciones (3 oz cada una, approx 85 gr)

Tiempo estimado de preparación 8 minutos – Principio a fin 55 minutos

Barbacoa de Res - ingredientes

Ingredientes

  • 1 1/2 libras de carne de res para barbacoa
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 tazas de agua
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 pimientas negras enteras
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1/2 cebolla blanca

Utensilios

Corta la carne de res en pedazos medianos y ponle sal por todos lados. Deja aparte.

Canadian Beef in pieces

Agrega las dos tazas de agua a la olla de presión. Añade dientes de ajo, hojas de laurel, pimienta y orégano. Cubre con la rejilla de la olla de presión.

Coloca la carne de res y la cebolla sobre la rejilla. Cierra la olla de presión y coloca la válvula de presión en su lugar (de acuerdo a tu propia olla). Cocina a fuego alto hasta que empiece a chillar, después baja la temperatura de manera tal que la válvula de presión se mueva suavemente pero constantemente.

Cuece la carne de acuerdo a las instrucciones de tu olla, en la mía fueron sólo 23 minutos.

Apaga la estufa y mantén la olla cerrada hasta que baje toda la presión por sí sola.

Barbacoa before and after

Con cuidado abre la olla, saca la carne (guarda un poco de caldo de la cocción en caso de que necesites recalentar la carne, de esta forma no se secará) y desmenúzala con dos tenedores. Estará tan blandita que no te dará ningún trabajo.

Sirve en tacos con jugo de limón, cebolla y cilantro picaditos y salsa roja martajada o salsa verde, o salsa de aguacate o pico de gallo.

¡Buen provecho!

Beef Barbacoa in Pressure Cooker

Para más recetas e información te invito a que sigas el hashtag #loveCDNbeef y los twitter handles @DCNBeefrecipes @LoveCDNbeef.

Imprime la receta

Beef Barbacoa in Pressure Cooker
4.46 from 46 votes

Barbacoa de Res en Olla de Presión

Facilísima de hacer con sólo 8 ingredientes.
Prep Time8 minutes
Cook Time25 minutes
Tiempo para bajar la presión de la olla22 minutes
Total Time55 minutes
Servings: 6 porciones
Calories: 213kcal

Ingredients

  • 1 1/2 libras espaldilla de res
  • 2 cucharadas sal
  • 2 tazas agua
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 3 hojas de laurel
  • 10 pimientas negras enteras
  • 2 cucharaditas orégano seco
  • 1/2 cebolla blanca

Utensilios

  • Olla de presión (olla express) o Instant Pot
  • Cuchillo para partir carne

Instructions

  • Corta la carne de res en pedazos medianos y ponle sal por todos lados. Deja aparte.
  • Agrega las dos tazas de agua a la olla de presión. Añade dientes de ajo, hojas de laurel, pimienta y orégano. Cubre con la rejilla de la olla de presión.
  • Coloca la carne de res y la cebolla sobre la rejilla. Cierra la olla de presión y coloca la válvula de presión en su lugar (de acuerdo a tu propia olla). Cocina a fuego alto hasta que empiece a chillar, después baja la temperatura de manera tal que la válvula de presión se mueva suavemente pero constantemente. Cocina de acuerdo a las instrucciones de tu olla, en la mía fueron sólo 23 minutos.
  • Apaga la estufa y mantén la olla cerrada hasta que baje toda la presión por sí sola.
  • Con cuidado abre la olla, saca la carne (guarda un poco de caldo de la coción en caso de que necesites recalentar la carne, de esta forma no se secará) y desmenúzala con dos tenedores. Estará tan blandita que no te dará ningún trabajo.
  • Sirve en tacos con jugo de limón, cebolla y cilantro picaditos y salsa roja martajada o salsa verde, o salsa de aguacate o pico de gallo. Checa las recetas en mamalatinatips.com

Video

Nutrition

Nutrition Facts
Barbacoa de Res en Olla de Presión
Amount per Serving
Calories
213
% Daily Value*
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Course: Antojitos Mexicanos, Plato principal
Cuisine: Mexicana
Diet: Gluten Free
Keyword: como cocer carne en la olla express, como hacer barbacoa, como hacer barbacoa en casa
Author: Silvia Martinez

Notes

Si no tienes olla de presión puedes cocinarla a fuego medio por 4-5 horas o hasta que esté cocida completamente o en tu olla de coción lenta por unas 8 horas aproximadamente
©Mama Latina Tips Media
www.mamalatinatips.com
Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest
Rate this recipe




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

40 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On