Porque Tienes que Ver McFarland USA Hoy

For English please click here

 

Poster collage McFarland USA

Tengo debilidad por películas inspiradas por eventos reales. No hay una que se me pase. pero creo que ningún otro film me ha llegado tanto como la nueva película de Disney McFarland USA.

Hay muchas razones para ello. Yo viví muy cerca de McFarland CA y regularmente manejaba a lo largo de esos campos de algodón y hortalizas y huertas plantadas justo a un lado de la carretera estatal de California 99. Campos donde, desde que sale el sol hasta el ocaso puedes ver trabajadores recogiendo frutas, verduras, almendras, nueces, a veces a temperaturas de hasta 115 grados F durante el verano (aproximadamente 45 grados centígrados). Esas mismas verduras, frutas y nueces que llegan a nuestras mesas todos los días, McFarland USA muestra esto también.

Niki Caro - McFarland USa
Director Niki Caro

La Directora Niki Caro nos comentó en una entrevista “…  dijo algo que me conmovió mucho y que recordaré por el resto de mi vida. Y es que no hay nada más Americano que padres con deseos de dar lo mejor a sus hijos”.

Otra importante razón es porque yo también vengo de una familia Mexicana muy unida, como muchas de las mostradas en la película. Es muy satisfactorio ver Latinos mostrados de la forma en que la película lo hace, de la manera en que la mayoría de nosotros somos, dedicados a nuestras familias, llenos de fuerza, optimismo, coraje y corazón.

McFarland USA scene

McFarland, USA, es una historia auténtica sobre un pequeño pueblo en el Valle de California, donde generalmente nada pasa, pero un día, un grupo muy especial de adolescentes trabajaron muy duro, en contra de sus propios miedos, difíciles circunstancias, mínimas probabilidades y aún en contra de sus propias familias para lograr algo extraordinario.

Disney's McFarland USA scene

Como Kevin Costner lo dijo muy bien en nuestra entrevistaCuando haces a una persona sentir que pertenece… empezará a sertirse como un gigante.”  ¡Y vaya que ellos lo hicieron!

Porqué Tienes que Ver McFarland Hoy

Porque es una historia real y honesta, porque muestra la naturaleza humana en sus bajos y altos. Es una verdadera historia Americana. Hay miles de McFarlands a través de nuestro país, así que tiene algo que decir a cada uno de nosotros. Niki Caro nos comenta “Lo que no anticipé, al ver la película terminada, y como la veo ahora – es que hemos creado un profundo film Americano. Esto es increíble para mi. La realidad… es que el 99 por ciento de las personas en la película son Mexicano-Americanos. Pero en realidad es un verdadero film cien por ciento Americano”.

Disney's McFarland USA scene

Es una historia de esperanza, de éxito a pesar de los contratiempos. Es emocional, es simpática es colorida. Te hará sentir bien, te hará sentir un poco temeroso en momentos, te hará sentir felíz, te hará sentir triste, the hará llorar, te hará echar porras y cambiará algo dentro de ti.

Pero sobre todo es una película sobre el poder de la familia, la perseverancia, el trabajo en equipo, la esperanza y te enseñará que puedes hacer lo que tu corazón desea si trabajas duro y ¡crees!

Además, Juanes, a quien admiro mucho escribió una canción para la película, chécala aquí: (si estás leyendo este artículo en tu email, no podrás ver los videos, por favor da link en el título lo que te llevará directamente al blog, gracias)

Ve al cine, lleva a tu familia ¡nosotros vamos!

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On