Nuestra Fusión de Tradiciones de Fin de Año

For English please click here

Christmas Piñata Ornament

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por P&G y Latina Mom Bloggers. Sin embargo, las opiniones y tradiciones son de mi autoría. 

No hay argumento aquí, nuestra familia es una fusión de culturas. Mezclamos, emparejamos, revolvemos y adherimos nuestras dos culturas en muchas maneras.

Mis hijos saben muy bien que nunca puedo decir que no a una fiesta, ya sea en mi familia o en la familia de mi esposo. Ellos saben muy bien que la diversión será doble, y por ende las golosinas, la mayor parte del tiempo. De hecho tenemos tantas celebraciones que no paramos desde Día de Gracias hasta Día de los Reyes en enero.

Día de gracias es sólo el principio y es el ejemplo perfecto a lo que me refiero con  la fusión de culturas. Aunque esta bella tradición no es celebrada en México, pero como Americanos la celebramos con gran gusto. Horneamos el pavo, hacemos nuestros tradicionales pays, tenemos arándanos, etc, pero nos gusta darle un twist Latino, por ejemplo, ¡cocinamos el pavo con un adobo de chipotle y chile ancho! Y por supuesto, después de la rica comida, quitamos las mesas y hacemos espacio para bailar. ¿Qué más puedo decir? ¡Eso es lo que hacemos!

kid-dancing-christmas

Durante la temporada de Navidad también mezclamos algunas cosas. En casa de mi esposo tradicionalmente abrimos los regalos en Navidad, pero en México lo hacemos un poco después de la media noche y luego en día de Los Reyes Magos, cuando celebramos la llegada de los magos a Belén. Así que mis hijos abren regalos en los dos días. Además partimos la rosca de reyes el 5 de enero.

Cutting the rosca de reyes

Ves por qué a mis hijos les gusta tanto esta temporada del año?!

Finding a suprise in the Rosca de Reyes

Tanto nuestra familia mexicana como nuestra familia americana decoran el árbol de Navidad. En México usamos los mismos adornos de cada año, pero nosotros hemos adquirido la tradición de añadir nuevos adornos cada año representativos de alguna cosa que celebramos y que hicimos por vez primera.

Adding ornaments

El Día de Año Nuevo es una celebración muy especial, vemos caer la bola en Nueva York como todos los demás, pero además añadimos algunas tradiciones Mexicanas también. A la media noche comemos 12 uvas y pedimos 12 deseos para el nuevo año y luego barremos la casa de principio a fin para sacar lo viejo y recibir nuevas bendiciones en el año venidero.

¡Esta es nuestra fusión de culturas!

¿Cuál es la tuya?

Quizás tú, como yo, eres una fusión única representando dos o más culturas diferentes. Y hay un lugar que te representa, Orgullosa.com.

Me da muchísimo gusto anunciarles que este año son una de las Embajadoras de Orgullosa y Charmin, lo que significa que te traeré información y un par de videos con tips para ayudarte a recibir a tus invitados durante esta temporada de fiestas. Todo esto gracias a Orgullosa.com y el siempre, fuerte, resistente, en el que siempre puedes confiar, Charmin.

o-Charmin_Silvia-Martinez

 

¡Felices fiestas!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On