Creando Adornos Navideños Personalizados DIY

For English please click here
creando-adornos-navideños-personalizados-final

Patrocinado por Pampers

La navidad siempre ha sido mi festividad favorita, me trae lindos recuerdos de mi niñez en casa de mi abuelita, toda la familia reunida, las pláticas, la música, en fin, es una temporada de mucha felicidad.

Y también me trae recuerdos de mis hijos cuando eran bebés. Por ejemplo la primera Navidad que mi bebé pasó con su bisabuelita.

Abuelita con bebé en Navidad

O la primera Navidad de mi otro bebé con su traje de Santa Claus.

Bebé vestido de Santa Claus

Una de las tradiciones en los Estados Unidos que más me gustan es cuando damos y recibimos adornos navideños para el árbol que representan algo importante que sucedió en ese año en particular.

Me encanta la idea de crear algo personal y único para cada año. Creo que esta es una linda manera de preservar recuerdos y revivirlos cuando vestimos el árbol.

Así que pensando en ello decidí abrir las miles de fotos que tengo en mi computadora y escoger dos momentos importantes que mis hijos vivieron este año y crear un adorno navideño para cada uno.

Viendo las fotos me dieron ganas de haber empezado esta tradición años atrás.

Por eso ahora te sugiero, si tienes bebés, que empieces esta tradición en este momento, el primer diente, los primeros pasos, la primer sonrisa, la primera visita a la playa, en fin, tu bebé siente tu amor de muchas maneras y esos momentos preciosos que compartes con tus pequeños hacen de cada día algo especial y digno de recordarse. 

Para inspirarme, además de la bella tradición, abrí el libro The Crafty Chica Collection escrito por Kathy Murillo. Kathy es una gran artista, me encantan sus proyectos llenos de colorido y creatividad.

Hojeando su libro encontré un par de proyectos (páginas 53 y 120), que al combinarlos dieron la pauta para mis adornos navideños personalizados.

Estos adornos navideños fueron hechos en el color favorito de mis hijos, y con pequeños dijes que representen algunos de sus gustos.

Por ejemplo el color favorito de mi hijo mayor es verde, así que eso use predominantemente, pero también a él le gusta mucho jugar juegos de mesa, así que agregué dados, y como le encanta ir a la playa entonces añadí una estrella de mar.

La foto es representativa de una actividad nueva este año, clases de guitarra. Lo mismo hice con el segundo adorno.

creando adornos navideños personalizados

Ahora te cuento paso por paso como hacerlos.

Materiales

  • 2 figuras de tu gusto de madera, asegúrate que sean delgadas y livianas ya que lo colgarás en el árbol de navidad.
  • Dijes que representen las memorias que deseas preservar
  • Un par de fotos de tus hijos o de la persona a la que desees regalar el adorno
  • Pintura
  • Brocha
  • Cuentas o piedras de joyería de tu color favorito
  • Cadena para joyería
  • Aros conectores de joyería, medianos
  • Alfileres de joyería (estos no son filosos, pero tienen aplanada una de las orillas para que cuando pongas las cuentas o piedras no se salgan)
  • Pegamento blanco
  • Mod Podge
  • Cordón
  • También necesitarás 2 pares de pinzas, unas con acabado redondo y otras con acabado plano.

Todo, a excepción de las fotos, obviamente, lo encontré en Michael's que es como el paraíso de las manualidades.

Encontrarás que en muchos casos necesitas comprar la bolsa completa, por ejemplo de dijes, o de aros conectores.

Pero te cuento que los precios son muy accesibles y al terminar esta manualidad te quedará suficiente material para que hagas más, o elabores otra pieza de joyería. (No te pierdas el sorteo al final de este artículo)

creating your own christmas ornaments - diy

Proceso

1. Pinta las figuras de madera del color de tu gusto y déjalas secar.

2. Corta la foto al tamaño de la figura de madera.

creando adornos navideños personalizados DIY

3. Con la ayuda de un martillo y un clavo has dos pequeños orificios en cada figura de madera, uno en la parte superior y uno en la parte inferior como lo muestra la foto.

Un tip: Usa un pedazo de madera para ponerlo como soporte, de esta forma puedes clavar el clavo hasta que pase la figura de madera ya que se insertará en el pedazo de madera de soporte. Luego sólo necesitas sacar el clavo y ya está.

Creating your own christmas ornaments - holes

4. Pega la foto en el centro de la figura de madera usando el pegamento blanco. Deja secar. Luego toma la brocha y esparce mod podge en toda la superficie.

Cuidadosamente, pero rápidamente, deja caer algunas cuentas de colores sobre la foto como marco. El mod podge se verá blanco, pero no te preocupes, cuando se seque se verá transparente.

Creating your own christmas ornaments - mod podge

5. Mientras tanto escoge los dijes que usarás en cada adorno navideño, así como otras piedras o cuentas de joyería que complementen los colores o diseños.

Inserta un dije y unas cuantas cuentas en uno de los alfileres de joyería y con la ayuda de las pinzas (con acabado redondo) crea un “ojito” en la parte superior como lo muestra la foto. Continúa con todos los dijes que hayas escogido.

Creating you own christmas ornaments - Attaching beads

6. Toma la cadena de joyería, decide que tan largo quieres que los dijes cuelguen, eso te dará el largo de la cadena, luego mide el doble de largo, ya que necesitas dos líneas de cadena que se colgarán a la foto.

Con la ayuda de las pinzas abre el eslabón donde termina el largo de la cadena, ciérralo.

7. Toma uno de los conectores circulares, ábrelo con la ayuda de las pinzas, e inserta el eslabón de enmedio de la cadena. Ciérralo. Uno a uno ve insertando cada uno de los alfileres con los dijes en la cadena de forma aleatoria.

Para insertar, debes abrir “el ojito” que formaste en cada línea y cerrarlo después de conectarlo a la cadena. Se verá así:

Inserting charms - christmas ornaments -diy

8. Abre el conector circular y enlázalo en el orificio inferior de la figura de madera, ciérralo.

9. Toma un pedazo de cordón y pásalo a través del agujero superior, átalo. Yo inserté una cuenta de joyería en el cordón como adorno.

Eso es todo. Repite cuantos ornamentos desees hacer.

¿Qué opinas? ¿Te animas a comenzar a hacer tus adornos navideños para tus bebés? Estos también podrían ser un lindo regalo si tienes a un nuevo bebé en la familia.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

54 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On