Como Construir una Lámpara de Mesa Paso a Paso

For English please click here

 

Como construir una lámpara de mesa paso a paso

Aclaratoria

Nuestra casa, honestamente necesita más luz por las noches, especialmente en nuestra recámara, ya que me gusta leer antes de ir a dormir. A un lado de mi cama tengo una mesa pequeña, tan pequeña que, de hecho, necesito una lámpara de tamaño especial. Y además la quería de determinado tamaño y color, y al no encontrar una de mi gusto pues decidí construirla yo misma.

How to make a lamp from scratch - materials

Lo bueno es que encontré todo lo que necesitaba para mi lámpara. La base es originalmente una lámpara colgante, pero se veía tan hermosa sobre el estante que inmediatamente la tomé y decidí que esto era lo que andaba buscando. La foto anterior muestra lo que utilicé, con la excepción de dos cosas, un tubo para el cordón más largo y el protector de felpa de la base, el cual protege mi mesa de ralladuras. Todo esto lo verás en las fotos a continuación.

Materiales:

Ok, ahora te cuento como la armé. Lo principal es cerciorarte que el cable se introduzca en el socket correctamente desde el principio y que todas tuercas o anillos que debe pasar los pongas antes de conectar los cables.

Verás que el cordón que viene con el set (que menciono en los materiales) tiene un acabado diferente en cada uno de los dos cables insulados. Uno de ellos es liso, y el otro tiene textura. Cuando sea hora de conectar el cable al socket asegúrate de usar el cable con la textura en el tornillo color gris o neutral, y el cable con el acabado liso al tornillo dorado.

Asegúrate de que tienes todos los materiales necesarios, especialmente aquellos que conectan el tubo donde irá introducido el cable, con la base de manera tal que embonen bien. Como te conté la base de cristal que usé venía con un anillo que embonaba perfectamente, pero necesitaba un tubo más grande. Todo depende de tu lámpara.

How to build a lamp from scratch stepsPrimero separa los dos cables un poco, si los jalas poco a poco se irán separando enl a parte de enmedio. Cada uno de estos cables se enroscarán en cada uno de los tornillos del socket (1). Después, cuidadosamente con la ayuda de un exacto, corta la insulación de manera tal que el cable quede descubierto aproximadamente 1 cm o 1/2 pulgada, eso te hará más fácil el enroscado (2). Como tercer paso, separa las partes del socket. Remueve el interior de la parte dorada, el cual pondrá al descubierto los tornillos (3).

El paso cuatro es cuando te aseguras que todas las piezas están embonadas y listas antes de pasar el cable por ellas. En las fotos 4 y 5 te muestro como luce la lámpara por fuera y por dentro para que te des una idea de como se embonan. En seguida pasa el cable por el tubo y jálalo para pasar el socket como lo vez en la foto 6.

En seguida, recuerda lo que te conté en cuanto a los cables, enrosca el cable que tiene la insulación lisa en el tornillo dorado, y el cable que viene con la insulación con textura en el tornillo plateado. Enróscalos y con la ayuda de un destornillador apriétados para mantener el cable en su lugar (7).

Una vez que has asegurado los cables, arma el socket nuevamente, empujando cuidadosamente la parte negra a la parte dorada que se encuentra embonada a la lámpara como  lo vez en la foto 4.

Finalmente, y después de que hayas checado que la luz enciende, corta un círculo del tamaño de la base en el protector de felpa y pégalo en la base, asegúrate de cortar un pedazo para dejar pasar el cordón como lo vez en la foto 8.

Coloca el foto y coloca la pantalla. ¡Eso es todo!

How to build a table lamp from scratch

¿Quieres más ideas para tus proyectos de invierno? Checa la página de Ideas Creativas en Lowe’s aquí para darte inspiración.

Lowe's winter badge

Y para más ideas y tips para organizar tu hogar visita Lowe’s en instagram, Lowe’s en Pinterestla página web de Lowe’s Ideas Creativas o el app en inglés de Lowe’s Ideas Creativas, siempre tienen muy lindos proyectos.

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On