10 Datos Curiosos sobre Maléfica: Una Entrevista con John Hahn

For English please click here

Walt Disney Residence - Los Felíz LA

Aclaratoria

El pasado mes de septiembre tuve la rara oportunidad de visitar la antigua casa de la familia Disney en Los Angeles, en la colonia Los Felíz. Esta fue la casa donde la familia vivió de 1932 a 1950, y donde Disney creo varios proyectos como Blanca Nieves y los Siete Enanos y Fantasía, entro otros. Fue también en esta casa donde Disney conceptualizó el personaje de Maléfica.  Sentí que se cerró el círculo ya que uno de los objetivos de visitar la casa fue precisamente el hablar sobre este personaje y ver parte del vestuario que Angelina Jolie's y Elle Fanning usaron en la película.

John Hahn, Maleficent, Executive Producer

Don Hahn, quién además ha trabajado en películas como La Bella y la Bestia, El Rey León, Quién Engaño a Roger Rabbit, Frankenweenie y una serie de documentales de Disneynature, entre otras muchas otras, es el productor ejecutivo de Maleficent. Y tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar con él justo antes de tomar el tour de la residencia. Durante esta entrevista obtuvimos algunos datos interesantes sobre la película y aquí te los cuento todos:

  • Una vez que tuvieron todos los elementos listos para la película, esto es guión, personajes, lugar, etc, la filmaron en sólo 4 meses.
  • Robert Stromberg, quién es la mente creativa detrás de los mundos de Avatar de James CAmeron y Alice in Wonderland de Tim Burton, creó el mundo de Maleficent.

The world of Maleficent

  • Angelina Jolie grabó sus escenas en tan sólo 85 días.
  • Sin embargo tomó año y medio añadir los efectos visuales y editar toda la película.

Angelina Jolie in Maleficent

  • La filmación tuvo sus retos. Las escenas de la batalla fueron grabadas en el exterior justo entre Pinewood Studios y la autopista, en Inglaterra. Así que tenían que tener cuidado donde giraba la cámara, ya que podrían ver los coches en la carretera.

Maleficent scene - Battle

  • Angelina fué la única opción para Maléfica, el equipo de producción no consideró a ninguna otra actriz.
  • Vivienne, la hija de 4 años de Angelina, se convirtió parte de la película por mera necesidad. Otras niñas se espantaban al ver a Angelina cuando tenía puesto su traje de Meléfica, y bien corrían lejos de ella, o no hacían nada y se quedaban paradas. Vivienne, por obvias razones, se comportaba muy natural y sus escenas fueron genuinas y amorosas.

Angelina Jolie and Vivienne Jolie-Pit in Maleficent

  • Lo más interesante de hacer esta película fue el explicar como Maléfica no era mala por ser mala. Tenían que mostrar la razón por la que fue dañada, como perdió sus alas y lo horrible que fue esta experiencia para ella.
  • Ya que las alas fueron un invento digital, no reales, Angelina vestía una caja en su espalda la cual tenía una pila y dos antenas con luces anaranjadas en la punta. Esto ayudó a los chicos de efectos visuales a ver la simetría de su espalda.

Maleficent wings

  • El diálogo de Angelina en la película es realmente poco. Ella le dijo a John que la manera en que se preparó para el papel fue el agacharse y tocar la tierra, sentir la tierra, ya que es parte del mundo de las hadas y es de donde ellas provienen.

Fairies in Maleficent

Finalmente, no puedo despedirme sin antes mostrarte un par de piezas de vestuario de Angelina Jolie y Elle Fanning:

Maleficent Hairpiece detailsAurora's outfit in Maleficent

Maleficent está ya disponible en Blu-ray, DVD, HD digital y en el app Disney Movies Anywhere. Si no has visto la película aún, esta es tu oportunidad de verla desde la comodidad de tu casa. Me gustaría compartir contigo un par de videos con algunas de las escenas que vienen como contenido extra. ¡Disfruta! (Una aclaración, si estás leyendo este artículo en tu email, no podrás ver los videos. Pero para verlos sólo tienes que darle click al título del artículo el cual te llevará directamente al post con los videos. Gracias.)

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On