¿Te Gustan las Telenovelas?

For English please click here

Abuelita

Este artículo es traído a ti gracias a Latina Mom Bloggers y Univisión. Como siempre opiniones, comentarios y gusto por el tiempo que pasé co mi abuelita viendo novelas son sólo míos.

Uno de mis pasatiempos favoritos cuando vivía en México era sentarme junto a las mujeres de la familia a ver las telenovelas, especialmente con mi abuelita. Ella se sentaba en la sala de su casa con su bolsa de bordados de punto de cruz y con su tele prendida. Yo aprendí a esperar esos momentos con anticipación cuando nos concentrábamos en la historia y creábamos conversaciones alrededor de lo que estaba pasando.

Me gusta que por esa hora en la que veo la telenovela, me olvido del mundo y me emociono con lo que está pasando en la pantalla. El verano pasado estuve de visita en casa de una de mis tías, y recuerdo que todos los días de la semana por el mes que estuve allá nos reuníamos en la cocina a las 11 de la mañana para ver la novela, mientras limpiábamos frijoles, pelábamos chícharos, preparábamos la comida y charlábamos. ¡A qué recuerdos!

¿A tí te gustan las telenovelas? ¿También te juntas con familia para verlas?

Si eres una fan, te alegrará saber que te traeré una serie de cinco artículos donde platicaremos sobre ellas, y tal vez te traiga una que otra entrevista con celebridades. ¡Estáte al pendiente!

Por lo pronto hoy es el turno de la novela La Malquerida, basada en una historia original del Jacinto Benavente, premio Nobel de Literatura y que cuenta la historia de la joven Acacia (Ariadne Díaz) quien no puede sobreponerse al a muerte de su padre, y mucho menos, aceptar el nuevo amor de su mamá. Todo se complica cuando Cristina (Victoria Ruffo) y mamá de Acacia descubre que su hacienda está endeudada. Esteban (Christian Meier) un apuesto empleado de confianza, le pide a Cristina que acepte su ayuda para salvar la propiedad, y su relación de trabajo cambia a admiración mutua y luego a amor. Incapaz de vivir con esta situación Acacia se va de casa para vivir con sus abuelos. Pero esto no termina aquí. Años después Acacia regresa a casa convertida en una bella joven y despierta en Esteban una pasión secreta. ¿Cuándo la armonía regresará a la hacienda “El Sicomoro” y a los corazones de Acacia y Cristina?

En pocas palabras es  una historia sobre una obsesión incontrolable, un amor prohibido y un tóxico triángulo amoroso. Ingredientes perfectos para una telenovela ¿no creés?

La Malquerida

¿Quién creés que se besa mejor Cristina con Esteban o Acacia con Esteban? Ya lo veremos, en los próximos días.

La telenovela se presenta de lunes a viernes a las 10 de la noche por Univisión.

univision logoYa sabes que Univisión presenta algunas de la mejores novelas en horario estelar y con mayor rating de la televisión hispana en Estados Unidos, su programación va desde historias épicas e históricas hasta tramas modernos y audaces. Por lo que podemos encontrar algo para cada gusto.

Como estaremos charlando de telenovelas, deseo darte toda la información para que te unas a la conversación ¿listos? Puedes ver nuevos episodios de La Malquerida aquí, seguir la conversación en twitter usando #LaMalquerida hashtag. Para más información sobre telenovelas sigue Univisión Novelas y Series en Facebook, en Twitter, e Instagram.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On