Entrevista con Bobs Gannaway y Ferrell Barron de Planes #FireandRescue

For English please click here

Bobs Gannaway and Ferrell Barron, director and producer of Planes: Fire & Rescue

 

AclaratoriaSi tu o tus hijos, tal como nosotros, son fans de la nueva  película de Disney Planes: Fire & Rescue, esta entrevista te interesará. A mi me encantan las películas y es un regalo para mí cuando puedo ir tras bambalinas y enterarme de cosas interesantes como de la investigación antes de hacer un film, como escogen a los actores y más.

Disneytoon Studios during Planes: Fire & Rescue

Hace unas semanas anduve por Disneytoon Studios en Los Angeles y tuve una charla con Bobs Gannaway y Ferrell Barron, director y productor respectivamente, de Planes: Fire and Rescue. Si has visto la película coincidirás conmigo que el mensaje que da es muy lindo y está increíblemente bien hecha (si no la has visto te gustará saber que saldrá en Blu-ray y DVD este 4 de noviembre del 2014). Bobs y Ferrell nos dieron muchos datos interesantes sobre la filmación y aquí te comparto cinco de ellos:

5 Datos Interesantes sobre Planes: Fire & Rescue

  1. Tomo dos años y medio el desaroollo del sistema de animación de fuego para la película.
  2. Los animadores crearon más de 2.5 millones de árboles digitales para las escenas de la naturaleza.
  3. National Parks fue una gran inspiración para esta película. Las escenas fueron inspiradas en Yosemite National Park y Yellowstone National Park.
  4. Mientras hicieron la investigación para la película, descubrieron que los Indios Americanos Nativos tienen una gran historia sobre la batalla contra fuegos forestales. Queriendo dar un tributo a ellos, crearon el personaje de Windlifter.
  5. Planes: Fire & Rescue tomo cuatro años de filmación y fué hecha al mismo tiempo que la película original Planes fue filmada.

Este es un video sobre la entrevista, es en inglés, pero en la parte inferior te cuento de algunas de las cosas que charlamos (si estás leyendo este artículo en tu email, posiblemente no veas el video, para verlo por favor da click en el link del artículo, lo cual te llevará directamente al post, gracias).

Experiencia con LA County Fire and Cal Fire

Bobs Gannaway: LA County Fire tiene estos aviones que combaten fuegos, los rentan y están parados esperando ser utilizados.

Ferrell Barron: Llegamos con ellos al principio de la película y de hecho ellos fueron nuestros asesores durante todo el proceso. Ellos abrieron las puertas y visitamos varias de sus bases, fuimos expectadores de algunos de los ejercicios que hicieron en California, nos tiraron agua desde las alturas, nos explicaron todo sobre los saltadores de fuego (smoke jumpers) quienes están ahí en línea combatiendo el fuego. Constantemente buscábamos su opinión, ya que todo afectaba a la película. Necesitábamos saber si el diálogo era correcto, si los aviones volaban de la manera en que lo hacen en vivo, que el fuego se escuchara como se escucha en vivo, etc.

Todo esto hace que la película luzca bien ante tus ojos, pero especialmente ante los ojos de los bomberos a quienes fue dedicado el film.

Filmando la película

Bobs Gannaway: Definitivamente al final del día queremos que las personas disfruten de la película, y es importante filmarla de manera tal que te olvides que son aviones hablando, queremos que sientas que son personajes hablando. La manera en que la cámara filma las escenas es de manera tal que se vea correcto y los expectadores se sientan cómodos con los ángulos.

La mitad de la película tiene efectos, fuego, agua, humo, así que nos tomó dos años y medio desarrollar la animación de fuego.

Parques Nacionales

Ferrell Barron: Trabajamos conjuntamente con el sistema de Parques Nacionales, visitamos los parques. El Director de Arte quien diseña las escenas estuvo muy involucrado visitando los parques, tomando fotos, haciendo preguntas, como que tipos de árboles deben aparecer en ciertas áreas, etc.

Fue muy importante para nosotros, así como le damos tributo a los bomberos, darle tributo a los Parques Nacionales. Vivimos en una época en la que todo es digital, cuando éramos niños, nos montábamos al carro y no teníamos las distracciones que tenemos ahora y podíamos disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba. Entonces para nosotros es una gran oportunidad poder mostrar esto a niños que no han tenido la oportunidad de visitar un parque nacional aún. Mostrarles que hay un gran mundo real fuera de nuestras casas.

Windlifter

Ferrell Barron: Durante nuestra investigación descubrimos la importancia de la relación entre los fuegos forestales y los Indios Nativos Americanos, por lo que deseamos darles tributo creando Windlifter, quien además tiene un contacto muy cercano a la naturaleza. Un asesor nos ayudó para darle el nombre y cerciorarse de que los Folk Tales y diálogo fuera respetuoso y fuera auténtico.

Diferencias entre live action y animación

Bobs Gannaway: En live action escribes el script, lo filmas y ya, es un proceso más o menos directo, pero no ves la película hasta el final. En animación el proceso es muy distinto, esribimos el libreto, luego elaboramos story boards (dibujos de las escenas) los editamos juntos, con efectos y música temporal. Y luego todos vemos la película. Escuchamos la crítica, hablamos de lo que funciona de lo que no funciona, le quitamos todo lo que no funciona y lo hacemos de nuevo. Entonces al final estamos viendo la octava o novena versión de la película a diferencia de películas de live action donde se filma, se edita y se termina.

Recuerda que Planes: Fire & Rescue llega a tiendas el 4 de noviembre del 2014!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On