Como Tallar una Calabaza en Forma de Calavera

Como tallar una calabaza en forma de calavera

Una manera de sentirnos conectados con nuestra cultura Mexicana, es celebrando el Día de Muertos, cuando recordamos a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino. Para algunas personas parece inusual viéndolo desde afuera, pero para nosotros es una verdadera celebración.

En México no tenemos las enormes calabazas que ves por todos lados en Halloween in los Estados Unidos. Yo quedé asombrada la primera vez que las vi en persona. Y aunque he vivido en este país por más de una década me da verguenza contarte que nunca he tallado una calabaza. No sé realmente porque no lo había hecho hasta ahora.

Como cada año me gusta celebrar tanto Halloween como Día de los Muertos y pensé que por esta razón mi primera calabaza tallada sería de una calavera, como de esos alfeñiques que se ven por todos lados en México.

Sugar Skulls

Me tomó realmente muy poco tiempo, me asombró ver lo fácil que fue. Si tu, tal como yo, nunca has tallado una calabaza, esta est u oportunidad y te voy a decir como.

Para este proyecto usé, entre otras cosas, una herramienta llamada Sonicrafter F30 de Rockwell. Te aviso que al final de este tutorial tengo un sorteo de herramientas, el ganador o ganadora eligirá entre Sonicrafter F30 o BladeRunner X2.

Como Tallar una Calabaza en Forma de Calavera

Pero antes de que empieces, te recomiendo que tengas una una segunda calabaza para practicar. Con 10 minutos de práctica desarrollarás técnicas para el manejo de esta herramienta tan versátil. Intenta, por ejemplo, moverla en diferentes ángulos y profundidades. Además te recuerdo que tomes todas las precauciones necesarias cuando manejes cualquier tipo de herramienta.

  1. Coloca periódicos en el área de trabajo y con la Sonicrafter F30 corta la parte superior de la calabaza.
  2. Limpia el interior de la calabaza, saca semillas y rasca las paredes con la ayuda de una cuchara o una pala para tallado de calabazas.
  3. Elige el modelo de calavera de tu gusto, imprímelo y dibújalo sobre la calabaza.
  4. Toma la Sonicrafter F30 y haz los cortes grandes. Para cortes más detallados te recomiendo que bajes la velocidad a #1. Y para cortes pequeños te recomiendo que uses herramientas de tallado las cuales puedes encontrar en tu supermercado durante esta temporada.
  5. También usamos el Rockwell 3rill que es un taladro. Con él hicimos los pequeños hoyos como puedes ver en la foto a continuación.
  6. Lista para decorar la casa (Si deseas que tu calabaza dure por más tiempo, puedes sumergirla en agua con cloro. La cantidad aproximada es de una cucharadita de cloro por litro de agua. Déjala por unas cuantas horas. Sácala y déjala secar).

Eso es todo. Así de fácil, aquí está el paso a paso en fotos:

Como tallar una calabaza en forma de calavera paso a paso

¡Me encanta mi calabaza!

Ahora el sorteo que te prometi. ¿Te gustaría participar para la posibilidad de ganar bien ya sea una Rockwell BladeRunner X2 o una Rockwell Sonicrafter F30? ¡Perfecto! Pero primero déjame contarte un poco sobre estas estupendas herramientas para que sepas cual elegir si eres ganador o ganadora.

Rockwell tools giveaway

Sonicrafter F30 es una herramienta oscilatoria. Este nuevo modelo es más delgado, equipado con Universal Fit lo que permite usar accesorios de otras marcas. También cuenta con Hyperlock™ que cierra y bloquea el accesorio para eliminar deslizamientos a la hora de cortar. Puedes encontrarla en Lowe's o en otras tiendas departamentales por aprox $119 dólares. Y eso no es todo, viene con una caja muy resistente con departamentos para poner todos los accesorios y guardar la herramienta cuando no está en uso.

Bladerunner X2 es una sierra invertida que corta prácticamente cualquier cosa incluyendo, madera, PVC, plástico, aluminio y azulejos o cerámica. Hace unos meses hice un proyecto usando la primera BladeRunner y ahora estoy muy contenta de saber que este nuevo modelo BladeRunner X2 acomoda piezas más largas y anchas. Es una herramienta ideal para manualidades y trabajos en casa. Cuesta aproximadente $119 y la puedes comprar en www.rockwelltools.com o a través de tiendas en línea como amazon.com

Para más información por favor visita Rockwell en Facebook, Pinterest o Instagram.

*El sorteo ha terminado*

¡Gánatelo!

Participar para la posibilidad de ganar 1 Rockwell BladeRunner X2 o 1 Rockwell Sonicrafter F30 es muy fácil. Sólo tienes que dejarme un comentario diciéndome que te gustaría construir o hacer si tu eres el ganador o ganadora. ¡Eso es todo! Esta es tu entrada reglamentaria.

¿Te gustarían más oportunidades de ganar? Tengo algunas más, estas entradas son opcionales:

Participa p/ la posibilidad de ganar @RockwellTools @mamalatina https://goo.gl/MbGD4F #Halloween #sorteo

(límite: un tweet por día, sólo déjame un comentario con el link del tweet cada vez que lo hagas) 1 entrada por tweet.

Por favor déjame comentarios separados, uno por tu entrada reglamentaria y uno por cada una de las entradas opcionales que hagas (1,2, 3, 4, and/or 5), así sabré cuantas entradas tienes, gracias.

Este sorteo terminará el  viernes 31 de Octubre del 2014 a las 11:59 pm PST. No compra necesaria. Abierto para los residentes de los Estados Unidos únicamente. El ganador será seleccionado al azar y notificado vía email. El ganador deberá responder a la notificación en los siguientes 3 días después de recibirla, si no lo hace, se escogerá a un nuevo ganador. El patrocinador es responsable por el envío de los productos y Mamá Latina Tips no tiene responsabilidad alguna con problemas en el envío. No POBoxes. Inválido donde sea prohibido. Comentarios/Entradas que no sigan las reglas serán inválidos.

Disclosure: Recibí las herramientas mencionadas en este artículo para mi proyecto. Como siempre leer los manuales antes de usar una herramienta y seguir los procedimientos de seguridad es de vital importancia para evitar accidentes y mal uso. Los comentarios y mi gusto por hacer manualidades son de mi autoría.

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

29 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On