Tejiendo Nuestras Vidas Domingo a Domingo

by Silvia on May 1, 2014 · 19 comments

in Celebraciones / Celebrations

For English please click here

Capa tejida - mamalatinatips.com

Traido a ti por Charmin Ultra Strong. We all go. Why not enjoy the go?

Mi familia se reune cada domingo, a veces pocos a veces muchos, pero siempre, lo que obviamente da paso a un sinúmero de celebraciones, siempre estamos festejando o un cumpleaños, un aniversario, un bautizo una graduación, en fin, la lista nunca termina.

Hace poco te conté como en ocasiones durante estas reuniones las mujeres de la familia se sientan a tejer o bordar, mientras los niños corren como locos por la casa y el patio y los hombres de la familia se sientan a ver el futbol, jugar frontón o jugar dominó.

Pero volviendo a las mujeres de la casa, no es sólo bordados lo que hacen, sino es también tiempo para platicar y enterarnos de las últimas noticias de la familia, mientras aprendemos cosas nuevas de las tías y abuelitas. Por ahí en una esquina verás algunas bolsas con las agujas de tejer salíendose, y bolas de diferentes colores de estambre, o cajas con hilos y agujas.

Mi familia a perfeccionado el arte de crear lindas cosas que no sólo están llenas de amor por las manos de las que las hacen sino es además  muy económico. Es durante la sobremesa cuando podemos pasar estas tradiciones de generación en generación.

Una de mis tías, es como una máquina de tejer. Muchos miembros de mi familia vienen a visitarla y ella siempre tiene algo que darles, un suéter, una bufanda, un chal o capas. Ella las teje en un santiamén.

Por ejemplo, la capa que me ves usando en la foto superior, ella me la hizo, en unas cuantas horas!! Aquí está una vista de la parte trasera.

capa tejida vista trasera - mamalatinatips.comY una vista de cerca a los detalles del tejido.

capa tejida detalle - mamalatinatips.comPero mi tía no sólo teje, también hace bolsas. Estas son sólo un par de las muchas que ha hecho para que te des una idea de su creatividad y habilidad. Siempre recibo lindos comentarios de mis bolsas cuando me las ven en la calle.

bolsa de mezclilla - mamalatinatips.comEsta es otra de mis favoritas, con la combinación de negro y turquesa.

bolsa negro y turquesa  mamalatinatips.comMe encanta ver los detalles del bordado.

bolsa negra y turquesa detalle - mamalatinatips.comPero esto no era de lo que quería platicarte en un principio.

La verdadera historia aquí es lo que mis tías y primas han creado para sus baños. Verás, siempre parece ser que hay un nuevo juego de baño en las casas de mi familia, dependiendo de la temporada. A mis hijos y a mi nos gusta correr al baño para ver que nuevo diseño o color ha hecho su aparición.

Como las fotos dicen más que mil palabras. Aquí te muestro algunos ejemplos. Estos dos son los que podrás ver en casa de mi abuelita para el Día de la Independencia ¡Viva México! (a la izquierda) y el de la derecha lo podrás ver más o menos cuando empiezan las posadas de la temporada navideña, es ni más ni menos que una piñata.

Juego de Baño Navidad - mamalatinatips.comFlores y hojas son populares. Aquí hay sólo dos ejemplos de muchos que puedes encontrar en casa de mi tía durante la primavera y el verano.

Juegos de Baño primavera - mamalatinatips.comY por supuesto, no puede faltar los juegos tejidos, especialmente estos con su funda para la tapa, y para el papel de baño, el cual siempre nos permite tener un rollo extra de Charmin listo para usarse. (Charmin es muy fuerte y suave a la vez. Nos gusta ofrecer a nuestros invitados y familia papel de calidad, pero que no quiebre el banco, por eso nos gusta).

juegos de baño tejidos - mamalatinatips.comY tres más, el azul de enmedio es uno de mis favoritos.

Juegos de baño - mamalatinatips.comNo importa lo que hagamos, ya sea divertido o práctico, a mi me encantan nuestras reuniones de sobremesa. En el lado práctico nos proveé de ropa y accesorios a un bajo precio. Pero lo más importante, y divertido es juntar 3 o 4 generaciones de mujeres alrededor de la mesa de la sala, siempre hay muchas risas, palabras de sabiduría, un poco de chisme y mucha tejedera, lo que nos mantiene unidas.

Charmin + mamalatinatips

{ 19 comments… read them below or add one }

June 10, 2014 at 5:14 pm Brenda 1

Que bonitos trabajos , ya me imagino las reuniones con tu familia, muy bonita costumbre, Saludos!

Reply

June 10, 2014 at 5:20 pm Rory Lassanske 2

Que bonito toda la decoración, de verdad le dan mucha vida al baño. Muy original.

Reply

June 10, 2014 at 5:31 pm Maybelline @ Naturalmente Mamá 3

Wow! son todas unas arañitas tenjiendo y haciendo cositas lindas. A mi me gustan mucho esos adornos para el baño, es como que hacen algo tan feo y ordinario, mucho pero mucho mas lindo. Que linda tradición y que suerte que puedas tener cerca a los tuyos, yo creo que si mi mamá viviese cerca nos reunieramos todos los domingos, porque esa era nuestra tradición cuando mi abuela estaba viva.. tu sabes, ir a visitarla y pasar la tarde charlando…

Reply

June 10, 2014 at 7:51 pm Lilian Hurn 4

Qué bonito Silvia, me recuerdo mi abuelita Lucia le encantaba tejer a croché y me enseño en mis tardes de vacaciones pero no soy una experta. Me dieron nostalgia tus tejidos y bordados muy lindos.

Reply

June 11, 2014 at 1:40 am Uchi 5

Que cosas lindas esta tejiendo ! me encanta !

Reply

June 11, 2014 at 9:46 am Dailycurlz 6

que lindo todo, a mi me gustaría mucho aprender a tejer, en lo que si estoy contigo es que me encanta charmin

Reply

June 11, 2014 at 10:41 am LAura Rodriguez 7

Wow! Que laboriosas esas mujeres, muy lindas todas las cosas, no sé cuál elejiria! Muy lindas!

Reply

June 11, 2014 at 11:34 am Romina Tibytt 8

¡Que bonitos trabajos Silvia!! me encanta el crochet, dan un estilo rústico y delicado a la decoración del hogar.

Saludos!

Reply

June 11, 2014 at 2:45 pm Natalia 9

Recuerdo que hubo un tiempo cuando estaba en el bachillerato, que mis amigas tejían en los recreos y se convirtió en una moda. Lastimosamente nunca aprendí :(

Reply

June 11, 2014 at 3:28 pm Maybelline @ Naturalmente Mamá 10

se me olvidó decirte que mi favorito es el que dice Viva Mexico y eso que no soy Mexicana! =)

Reply

June 11, 2014 at 5:34 pm Adriana Martin 11

que lindas manualidades no sabia tejías a mi me encanta tejer tambien.

Reply

June 12, 2014 at 12:30 pm Silvia 12

Adriana, medio tejo, pero no tan bien como un par de mis tías. Gracias por tu comentario.

Reply

June 11, 2014 at 6:51 pm Cristina 13

Tu tía es una verdadera artista. El chal que tejió es precioso!!!

Reply

June 11, 2014 at 8:59 pm Myrah - Coupon Mamacita 14

Silvia! Eres toda una artista! Me encantan tus creaciones!

Reply

June 12, 2014 at 3:58 am Yadira 15

Nunca aprendi a tejer pero creo que nunca esta tarde para aprender algo nuevo.

Reply

June 12, 2014 at 2:28 pm Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar 16

Wow, que hermosas creaciones, una tradicion para mantener para toda la vida!

Reply

June 15, 2014 at 4:55 am Mayra - Estilo Familiar 17

Me encanta tejer y las artes manuales. Qué lindas las creaciones de tu familia. Las del baño me traen tantos recuerdos de las tias de mi mamá que vestían el baño así.

Reply

June 15, 2014 at 4:59 pm Bohemian Babushka (@BBabushka) 18

A true Twofer- obras de arte e amor!! La vida es en los detalles y que detalles mas bellas tienen en su vida. Les felicito a todas. BB2U

Reply

June 16, 2014 at 9:06 am Paula Bendfeldt-Diaz 19

Wow! Que familia tan creativa y que lindo que todos se junten cada semana para pasar de generación a generación esas tradiciones.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: